En incidente racista, hombre es atacado física y verbalmente en tienda 7-Eleven de Los Ángeles

La víctima del ataque se encuentra desaparecido
En incidente racista, hombre es atacado física y verbalmente en tienda 7-Eleven de Los Ángeles
El cliente atacado fue identificado como Frankie Martínez de 59 años. (KTLA)

Las autoridades buscan a dos sospechosos de atacar a un hombre mayor en una tienda 7-Eleven la semana pasada, y quien desde entonces esta desaparecido.

El video grabado por otra clienta, identificada como Myra Olvera, muestra como una mujer y un hombre comenzaron a golpear a la víctima después de que él intentó defender a una empleada de la tienda del centro de Los Ángeles.

El incidente se suscitó el primero de mayo, día de las marchas proinmigrantes y del Día del Trabajo.

Según Olvera, el incidente escaló cuando la mujer sospechosa pidió a la empleada del 7-Eleven—localizado cerca de la intersección de las calles Séptima y Olive—que le calentara su comida y la trabajadora le dijo que esperara a que terminara de atender a los clientes en fila.

“¡Regrésate a México!”, “Eres gorda y eres fea…Ojalá que te deporten”, son algunas de las cosas que la mujer le gritó a la empleada, según el video grabado por Olvera.

Fue cuando el cliente, un hombre de 59 años identificado por familiares como Frankie Martínez, le dijo a la mujer, “Ten algo de respeto”  y esta se lanzó en contra de él.

El video de Olivera muestra a la mujer afroamericana gritando insultos a la cajera y a Martínez. (Imagen de video)

El video captado en el celular de Olvera muestra a la mujer pateando algunas de las maletas del hombre. Ella y su acompañante, un hombre joven, le gritan insultos raciales a Martínez.víctimas, mientras que el hombre joven lo golpea.

“¡Es por eso que todas sus [mala palabra] familias que sean deportadas de inmediato!¡Me alegro de que Donald Trump sea presidente!”, gritó la mujer de origen afroamericano.

Olvera y otros clientes se quedaron cerca del registro y no intervinieron en la trifulca.

“Tenía miedo porque no sabíamos en ese punto si iban a sacar un arma o una pistola e intentar disparar o apuñalar a alguien”, dijo Olvera a la cadena ABC7.

Agregó que trató de ayudar al hombre a reportar el incidente a la policía, ya que ella estaba allí cuando los agentes de la Policía de Los Ángeles llegaron más tarde. Pero él ya se había ido porque tenía miedo y no quería denunciarlos, dijo Olvera.

Aunque la policía llegó a la escena, no se levantó ningún reporte.

No obstante, cuando ella publicó el perturbador video en la web, la familia del hombre se presentó y lo identificó como Frankie Martínez, de 59 años. Su familia dijo que él tiene celular, pero no les ha contestado desde que tuvo lugar el altercado. Él padece de ansiedad y podría estar desamparado, según los familiares. Ya lleva casi una semana desaparecido.

“No sé dónde está y quiero que lo encuentren”, dijo su hermana, Dahlia Martínez, entre lágrimas en entrevista con el canal de televisión KTLA.

Ella lo describió como un alma gentil, y en el video se ve dudoso de contrarrestar la pelea a sus agresores.

“Esto no debería haber sucedido. Él no hizo nada”, dijo Dahlia. “Quiero se haga justicia con esa gente por lo que le hicieron a mi hermano”.

Cualquier persona que tenga información puede contactar al LAPD o dejar un aviso anónimo a través de L.A. Crime Stoppers al 800-222-8477.

?>