“Es estúpido”: ganadora Premio Nobel de Paz sobre Trump y su decisión sobre Irán

La controvertida medida de Trump desata fuertes críticas a nivel mundial

Beatrice Fihn ganadora del galardón en 2017 arremetió contra la decisión de Trump

Beatrice Fihn ganadora del galardón en 2017 arremetió contra la decisión de Trump Crédito: Nigel Waldron | Getty Images

La ganadora del Premio Nobel de la Paz 2017 arremetió este martes contra el presidente Donald Trump en la antesala del anuncio de retirar a EEUU del acuerdo nuclear con Irán.

Beatrice Fihn, directora ejecutiva de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), llevó a Twitter toda su frustración con la decisión del presidente.

“Veo a mucha gente inteligente haciendo argumentos elocuentes sobre por qué está mal violar el acuerdo con Irán y solo quiero agregar el mío”, tuiteó Fihn. “¡Esto es tan estupido! No puedo creer que el resto del mundo tenga que aguantar este tipo de cosas en este momento, como si no tuviéramos otros problemas en mente en este momento “.

THIS IS SO STUPID! I CAN’T BELIEVE THE REST WORLD HAS TO PUT UP WITH THIS STUFF RIGHT NOW, LIKE WE DON’T HAVE OTHER PROBLEMS ON OUR MIND AT THE MOMENT?

— Beatrice Fihn (@BeaFihn) May 8, 2018

El presidente, Donald Trump, anunció hoy que retirará a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y volverá a imponer las sanciones levantadas bajo el pacto.

“Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán (…). Volveremos a imponer el nivel más alto de sanciones económicas”, dijo Trump en una declaración pronunciada en la Casa Blanca.

La medida se enfrenta a una fuerte oposición de los líderes europeos, que han dicho que retirarse Trump haría que el acuerdo se derrumbe. Trump ha protestado durante mucho tiempo contra el pacto y juró durante la campaña sacar a EEUU del mismo.

En esta nota

Acuerdo Nuclear Iran Barack Obama Donald Trump Irán twitter Unión Europea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain