Ciudad del condado de Los Ángeles vota en contra de la ley de estado santuario

Santa Clarita es la primera municipalidad en la zona en unirse a demanda federal contra California

La ley SB54, conocida como ‘estado santuario’, entrará en vigor el 1 de enero de 2018. / foto: Getty.

Ciudades de California han violado la ley santuario, según la organización de Derechos Humanos ACLU. Crédito: Getty Images | Getty Images

Santa Clarita, la cuarta ciudad más grande en el condado de Los Ángeles, se convirtió la madrugada del miércoles en la primera en esta región en rechazar la ley SB54 que convitió a California en estado santuario.

En una reunión que duró horas y terminó pasada la 1:00 a.m., con un sala del Ayuntamiento a reventar y decenas de personas manifestándose a favor de la medida, el Concilio de esta municipalidad ubicada al norte de la urbe angelina votó de manera unánime, 5-0, en contra de la ley estatal.

De esta manera, Santa Clarita se suma a más de una decena de ciudades del condado de Orange, San Bernardino, Riverside, así como los condados de Orange y San Diego, que han rechazado la medida y se han unido a la demanda federal contra California por aprobar dicha ley, que limita la cooperación entre agentes locales del orden y autoridades migratorias.

El concejal Cameron Smyth, dijo a los asistentes a la reunión que el Concilio había recibido 442 correos electrónicos en oposición a la SB54 y 63 a favor.

En esta nota

#LosÁngeles California Inmigración inmigrantes ley SB54
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain