Michael Cohen ofreció a “mega farmacéutica” acceso a Trump a cambio de $1.2 millones de dólares

Cohen recibió los pagos a través de su empresa fantasma Essential Consultants LLC

No paran los escándalos para el abogado personal del presidente Trump

No paran los escándalos para el abogado personal del presidente Trump Crédito: HECTOR RETAMAL | AFP/Getty Images

Este miércoles se dio a conocer que el controvertido Michael Cohen, abogado personal del presidente Donald Trump prometió a la compañía farmacéutica Novartis acceso a Trump y su círculo más cercano si firmaban un millonario contrato con él, revelo un empleado de la farmacéutica a Stat.

Cohen se comunicó con el entonces CEO Joe Jimenez de Novartis el año pasado, y le prometió que podía obtener acceso para la “mega farmacéutica” tanto a Trump como a los altos funcionarios del gobierno, aseguro un empleado de alto rango al medio de comunicación.

Según los informes, Jiménez ordenó a los funcionarios de la compañía que realizaran el contrato con Cohen como lo había pedido.

“Estábamos tratando de encontrar una incursión en la administración. Cohen prometió acceso no solo a Trump, sino también al círculo que lo rodea. Era casi como si lo estuviéramos contratando como cabildero”, aseguró el funcionario de la farmacéutica.

En un comunicado Novartis confirmó que contrató a Cohen en febrero de 2017 para servicios de consultoría, pagándole un total de $1.2 millones de dólares por un contrato de un año.

“Con el cambio reciente en la administración, Novartis creía que Michael Cohen podría asesorar a la compañía sobre cómo la administración Trump podría abordar ciertos asuntos de la política sanitaria de EEUU, Incluida la Ley de Cuidado de Salud Asequible“, añadió la compañía en el comunicado.

Novartis también dijo que el abogado especial Robert Mueller se había puesto en contacto con ellos para investigar más a fondo sobre dichos servicios ofrecidos por Cohen al igual que los dineros que recibió.

Sin embargo apesar que Cohen no cumplió con su parte del trato el contrato no fue rescindido y el abogado personal de Trump continuó recibiendo pagos en cuotas mensuales hasta el final del acuerdo.

Los pagos de Novartis se hicieron a la compañía fantasma de Cohen, Essential Consultants LLC, los cuales salieron a flote por primera vez en un informe del abogado de la actriz de porno Stormy Daniels, Michael Avenatti, este martes.

Cohen arregló un pago de $130,000 dólares a Daniels días antes de las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo de confidencialidad destinado a mantenerla callada sobre su romance con Trump.

Daniels también está demandando a Trump para anular dicho acuerdo y así poder contar todos los detalles de su aventura con el magnate.

En esta nota

Corrupción Donald Trump Michael Avenatti Michael Cohen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain