¿A qué se refiere la Patrulla Fronteriza con el caso de 680 inmigrantes?

La autoridad reportó sobre estos hechos

CBP reportó las estadísticas del primer semestre del año fiscal 2018.

CBP reportó las estadísticas del primer semestre del año fiscal 2018. Crédito: EFE

Esta semana, la Patrulla Fronteriza informó sobre el caso de 680 inmigrantes, ¿a qué se refiere exactamente?

Se trata de indocumentados que han tenido problemas o se perdieron durante su viaje a los Estados Unidos, según el reporte fiscal 2018.

El reporte corresponde al Sector de Laredo, donde se indica que el rescate de inmigrantes ha disminuido un 9% desde el año fiscal anterior.

Uno de los casos que se reporta es del 7 de mayo de 2018, cuando agentes de la Estación Oeste de Laredo rescataron a un extranjero y descubrieron a un sujeto fallecido en un rancho al noroeste de Laredo, Texas.

“El sujeto rescatado había llamado a la Patrulla Fronteriza para solicitar asistencia y declaró que su primo había fallecido”, indica la utoridad. “Los agentes pudieron localizar al sujeto perdido… Los agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron al sujeto a un hospital local para recibir tratamiento adicional”.

El 8 de mayo de 2018, agentes de la Estación de Cotulla y la Unidad de Patrulla de Caballos del Sector de Laredo rastreaban a un indocumentado en un rancho al noroeste de Laredo, Texas, cuando encontraron a una persona deshidratada.

“Un agente de la Patrulla Fronteriza certificado como técnico médico de emergencia evaluó inmediatamente a la persona”, se afirmó. “El sujeto fue entregado a Servicios Médicos de Emergencia y transportado a un hospital local”.

Los dos casos se trataron de ciudadanos de origen mexicano.

“Estos eventos ilustran cómo los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los EEUU no sólo sirven para proteger nuestras fronteras, sino que también están comprometidos con la preservación de la vida y ayudan a cualquier persona necesitada”, dijo el Subjefe del Patrullero, Gabriel H. Acosta.

A pesar de que la autoridad reporta esos rescates, grupos de activistas denunciaron que agentes fronterizos destruyen la ayuda que dejan para que indocumentados que cruzan la frontera puedan hidratarse.

En esta nota

cbp indocumentados Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza Policia Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain