Ideas para celebrar el Día de la Madre bien a la moda

Las piezas con volantes y los textiles floreados son unas de las grandes tendencias para lucir bella este domingo
Ideas para celebrar el Día de la Madre bien a la moda
Las piezas con holanes regalan de inmediato un toque juvenil, romántico y moderno.
Foto: Cortesía JC Penney

Volantes y flores. Estos son los dos elementos que más definen las tendencias de la moda para la primavera 2018, así como para llevarlos en el Día de las Madres que año tras año cae en esta temporada de frescura, floración y renovación.

“Si hay algo que vemos muy presente en esta primavera en todas las marcas de ropa femenina para las mujeres de todas las edades y estilos de vida, es la presencia de los volantes y las flores”, comenta Martha Gil de Montes, experta en moda y vocera de Macy’s. “Estos elementos son  perfectos para destacar el buen gusto. Además, funcionan  para dar estilo, modernidad y elegancia a las mamás en su gran día”.

Los vestidos diseñados con telas estampadas con flores son perfectos para lucir moderna y elegante en el día dedicado a las madres. /Cortesía Macy’s

Y las piezas llegaron en estilos que se ajustan a los diferentes tipos de madres.

“Hay mamás clásicas y conservadoras que buscan prendas que pasan la prueba del tiempo sin importar las tendencias. Por otro lado, están las mamás ‘fashionistas’, a quienes les gusta estar al último grito de la moda y prefieren estilos del momento. Y también hay mamás con un estilo más juvenil, que resaltan su vida activa y práctica, que quieren piezas funcionales que vayan del día a la noche”, agrega a la experta.

Así que si eres de las mamás que les gusta estrenar en el día especial, Gil de Montes te ofrece a continuación algunas ideas que pueda que te encanten y hagan lucir súper moderna y guapa en tu reunión familiar.

Clásica

“La mamá clásica sabe  que el buen gusto se define con prendas que aguantan el paso del tiempo”, resalta Gil de Montes. “Su estilo es elegante y sencillo. Se puede decir que hasta un poco conservador, pero siempre luce arreglada y lista para cualquier evento u ocasión”.

Los vestidos, blusas y pantalones con estampados de flores pequeñas son ideales para este tipo de mamá, ya que las pueden combinar con chaquetas, zapatos y accesorios clásicos que ya tienen en su ropero.

Las flores pequeñas sobre fondos oscuros o pálidos, como las de estos pantalones talla plus, de la marca Alfani, están de moda. /Cortesía Macy’s

Dentro de tanta variedad, la mamá clásica o tradicional también puede optar por blusas o vestidos confeccionados con textiles estampados a rayas, que se usan en bloques o segmentos en diferentes direcciones para crear una pieza de vestir llamativa y divertida.

Las blusas y vestidos confeccionadas con textiles rayados son ideales para las mamás de estilo clásico que desean lucir modernas. /Cortesía JC Penney

Fashionista

La mamá fashionista siempre está al día con las tendencias que año tras año trae la moda y sabe muy bien que piezas ‘trendy’ debe comprar para lucir a todo momento lo más ‘in’ posible.

“Para [las madres fashionistas] es importante verse a todo momento bien modernas e invierten tiempo, dinero y atención en su objetivo de lucir al último grito de la moda”, apunta Gil de Montes. “Así que para ellas están las blusas y los vestidos al estilo del hombro caído [‘off the shoulder’], que están muy pegados en esta temporada”.

Los vestidos al estilo del hombro caído [‘off the shoulder’] están muy pegados en esta temporada. /Cortesía JC Penney
Para ellas también están las creadas con aperturas asimétricas en las áreas del hombro y pecho, así como las adornadas con holanes que se desprenden desde cualquier área principal de la confección.

Los entresacados o las aperturas asimétricas adornadas con holanes, como esta de la marca Michael Kors, son otras de las opciones para lucir moderna. /Cortesía Macy’s

Las blusas y vestidos con el novedoso estilo de entresacados en la parte superior de las mangas y cuello son otras de las tendencias que harán lucir muy fashionistas a las mamás que las lucen para festejar la fecha especial.

La mamá fashionista lucirá ‘in’ con una blusa como esta, que lleva el moderno estilo de entresacados en la parte superior de las mangas. /Cortesía JC Penney

Los modernos vestidos confeccionados en textiles floreados y textura vaporosa, así como en tonalidades vibrantes y el ruedo asimétrico son para ideales para las madres fashionistas que quieren lucir elegantes en su día.

Vestido elaborado con tela floral y largo asimétrico, de la marca INC International Concepts. /Cortesía Macy’s

Juvenil

“Las mamás jóvenes y de estilo juvenil siempre buscan piezas que sean fáciles de vestir y combinar y, sobre todo, que se ajusten a su vida activa”, resalta Gil de Montes. “Ellas quieren prendas que les sirvan para usar en el día, en sus horas de oficina y en la noche, en cenas, fiestas no formales con amigos o familiares”.

Este vestido Calvin Klein con un estampado floral, en tela chifón y con un largo muy cercano al estilo maxi. es para la mamá práctica, joven o de estilo juvenil. /Cortesía Macy’s

Para estas mamás están los vestidos y las blusas con los ambos hombros al descubierto o con el llamado cuello ‘halter top’.

Las blusas y vestidos con el llamado cuello ‘halter top’ resaltan el estilo juvenil. /Cortesía Macy’s

Deportiva

Este tipo de mamá se viste con ropa cómoda, fresca y practica, diseñada regularmente con telas de mezclilla (denim), índigo, linos y jersey. Y esta primavera trajo para ella unos overoles  renovados,  dinámicos y modernos, creados con telas ligeras con estampados divertidos.

Los monos confeccionados en telas ligeras con estampados divertidos están de boga en esta temporada para las mamás deportivas. /Cortesía JC Penney

Igualmente, para ellas la temporada trajo unos tops y pantalones en telas de jersey de alta tecnología, que están confeccionados con estilos creativos y divertidos, que pueden usarlos tanto para ejercitar, ir de paseo o a una reunión familiar informal.

Los pantalones y tops creados con textiles de jersey de alta tecnología son los preferidos de las mamás con estilo deportivo. /Cortesía JC Penney