ICE detuvo a indocumentado que entró a EEUU 16 veces, pero tribunal podría liberarlo

El abogado de Alberto Alonso Hernández dijo que de probarse ilegalidad en la intervención de "La Migra" el caso podría ser archivado

Alberto Alonso Hernández tiene cinco hijos con su esposa.

Alberto Alonso Hernández tiene cinco hijos con su esposa. Crédito: (Go Fund Me)

Un video que muestra el arresto de un indocumentado a manos de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en San Diego, California, podría ser la evidencia que dejaría al sospechoso en libertad, al menos por el momento.

Las autoridades evalúan si ICE siguió el protocolo estipulado o, si por el contrario, violó las leyes y se excedió en el uso de la fuerza al intervenir con Alberto Alonso Hernández, de origen mexicano.

El abogado de Hernández, William Baker, dijo a medios locales que de probarse ilegalidad en la intervención el caso podría ser archivado.

Este martes, una de las hijas de 11 años de Hernández grabó el tenso intercambio entre su padre y efectivos de “La Migra” que lo arrestaron en la vivienda de la familia en National City.

El clip muestra cuando los agentes, sin mostrar una orden judicial, ingresan a la casa tras romper con una palanqueta la puerta de metal que la esposa de Hernández presionaba para mantener cerrada. “Queremos ver la orden judicial”, indica la mujer, identificada como Brianna Alonso, y la hija.

”Tú esás viendo muchas películas. Te vamos a enseñar la orden cuando terminemos”, respondió uno de los efectivos.

En un momento, los agentes le arrebataron el teléfono celular de la menor y la agarraron por los brazos.

Luego de que el video fuera reseñado por medios nacionales, ICE dijo que los agentes siguieron el protocolo establecido y que existía una orden de arresto contra el hispano.

De acuerdo con la agencia, el detenido, padre de cinco hijos, ha ingresado de forma ilegal a Estados Unidos unas 16 veces y tiene una convicción por violencia doméstica en el 2014.

En esta nota

California deportaciones ICE Inmigración inmigrantes Inmigrantes mexicanos La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain