5 artículos a comprar en mayo para ahorrar dinero

Las parrilleras, los colchones y las licuadoras son algunos de los productos que están en rebaja este mes

5 artículos a comprar en mayo para ahorrar dinero
Mayo es el mes perfecto para comprar una parrilla o asador de gas a precio de descuento.
Foto: Shutterstock

Mayo se caracteriza por ser el mes en el que se dan rebajas significativas en los precios de varios productos para el hogar, así como de los autos y diversos paquetes de viajes.

De acuerdo con el reciente análisis de Consumer Reports (CR) sobre los esperados descuentos, estos son algunos de los artículos cotidianos que conviene comprarlos en este mes, especialmente durante el fin de semana festivo del Memorial Day, en el que los precios promocionales de ciertos artículos pueden bajar hasta en un 50%.

1. Parrilleras de gas

Los precios de las parrilleras o asadores de gas bajan a precios tentadores que motivan a comprar uno si no se tiene o a cambiar el viejo para disfrutar de los populares asados veraniegos.

“Probamos cada parrilla [de gas que disponible en el mercado] y descubrimos que el rendimiento no siempre está vinculado al precio”, dice el analista Octavio Blanco en el reporte sobre los resultados del estudio efectuado por la organización no lucrativa que proporciona clasificaciones y revisiones objetivas de los productos que se disponen en el mercado.

Y para hacer la mejor selección entre tantas ofertas, la CR recomienda fijarse en aquellas que tengan una construcción estable (sin uniones con soldadas o tuercas y pernos) y cuatro ruedas ensambladas en las esquinas, ya que son más fáciles de maniobrar, así como las que tienen las ruedas con un eje completo en lugar de ir atornilladas al bastidor.

Igualmente hay que fijarse que sus quemadores, que es la parte más reemplazable de los asadores de gas, cuenten con una garantía de 10 años ya que estos duran más que los quemadores de acero básico.

Las parrillas o asadores de gas pueden tener una rebaja muy por debajo de su precio original. /Shutterstock

2. Colchones

Quienes necesitan cambiar con urgencia el colchón pueden encontrar en mayo uno a un precio de gran descuento.  Y para ahorrar aún más dinero, se recomienda no comprar un box spring nuevo (a pesar de que el vendedor lo insista) si el que se tiene está en buen estado.

Y para obtener la mejor compra, la organización sin fines de lucro aconseja probar el colchón que se gusta, acostándose sobre él por algunos minutos si es que el almacén lo permite y asegurarse que la tienda ofrezca un reembolso completo o crédito en el caso de cambio o devolución.

Los colchones se venden a precios promocionales bien bajos en mayo. /Shutterstock

3. Repelente de insectos

Los repelentes de insectos tienden a salir a la venta en mayo y para que los consumidores hagan la mejor elección CR recomienda leer muy bien la etiqueta que muestra sus componentes, ya que “los ingredientes activos y el nivel de su concentración importan en cuanto a la eficacia y seguridad” del producto.

Los mejores a seleccionar son aquellos que contienen deet, aceite de eucalipto de limón y picaridina, tres componentes que generalmente siempre han funcionado bien en las pruebas de CR y “son seguros incluso para las mujeres embarazadas cuando se usan apropiadamente”. Los que etiquetados como  “naturales” y elaborados con aceites vegetales esenciales como el cedro, la citronela, el limoncillo y el romero, no tuvieron buenos resultados en las pruebas.

En cuanto a usar los repelentes del tipo ‘sunscreen-insect repellent’ (es decir, que combinan ingredientes para repeler los mosquitos u otros insectos con los que protegen contra los rayos dañinos del sol), Blanco alerta en el reporte que “no deben usarse” debido a que el protector tiene que reaplicarse cada dos horas para que sea efectivo y esta acción podría crear una sobre exposición a los productos químicos que contiene el repelente.

Los repelentes de insectos eficientes contienen estos tres ingredientes: deet, aceite de eucalipto de limón y picaridina. /Shutterstock

4. Licuadoras

Los batidos, las bebidas heladas que requieren el uso de hielo, así como los purés de frutas o vegetales, están hoy de moda y para su preparación se requiere de una licuadora con la potencia de un motor fiable. Y para comprar la mejor, CR aconseja fijarse en las opciones de las velocidades que necesariamente no debe tener más de las básicas tres (las hay de 1 a 17), ya que “más de 12 resulta difícil distinguir una velocidad de otra”.

Otros puntos a evaluar son la altura de la licuadora (las hay de 14 a 22 pulgadas) y su peso (las hay desde 4 a 22 libras) para determinar si cabe en los gabinetes de la cocina o si se tiene la fuerza suficiente en manos y brazos para moverla de pesar demasiado.

Al seleccionar una licuadora hay que tener en cuenta la fuerza de su motor, las velocidades que tiene, su altura y peso. /Shutterstock

5. Parlantes inalámbricos

En esta época moderna, los altoparlantes son aparatos electroacústicos casi obligatorios a tener. Y para seleccionar el mejor, de acuerdo con el uso que se le quiere dar, hay que tener en cuenta si funciona con WiFi, Bluetooth o ambos; posee entradas y salidas de audio auxiliar; tienen conectores y muelles para ser usados con iPhone, iPod u otro dispositivo a través de USB o cuenta con la función de poder ser usado como un parlante manos libres (solo ciertos modelos de tipo Bluetooth la tienen) cuando se desea tomar llamadas telefónicas en éste.

Los mejores parlantes inalámbricos son aquellos que tienen conexión WiFi o bluetooth, o ambas. /Shutterstock