Error del condado de L.A. dejó fuera de Medi-Cal a 22,000 personas

El juez de la Corte Superior del Condado de L.A. exige que la solución del problema

Medi-Cal es la versión estatal de Medicaid.

Medi-Cal es la versión estatal de Medicaid. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

El condado de Los Ángeles ha cancelado erróneamente la cobertura de Medi-Cal para miles de residentes, a menudo dejándolos sin acceso a atención médica y medicamentos necesarios. Así lo dictaminó un juez el jueves.

Así, de diciembre de 2016 a diciembre de 2017, alrededor de 22,000 personas del condado de Los Ángeles perdieron erróneamente beneficios de Medi-Cal, de acuerdo con la evidencia citada en la decisión del juez de la Corte Superior del Condado de L.A. James C. Chalfant. Según documentos judiciales, esto se debe a la suma de una acumulación de solicitudes y un sistema informático defectuoso.

El juez escribió que el condado violó la ley estatal al poner fin a la cobertura de Medi-Cal para los beneficiarios a pesar de que entregaron la documentación de renovación a tiempo. El fallo ordena al condado que solucione el problema.

Según datos del estado, alrededor de 3.9 millones de personas en el condado de Los Ángeles confían en Medi-Cal, la versión estatal de Medicaid, para la cobertura de salud. Medi-Cal, que está financiada por el gobierno estatal y federal, brinda cobertura a estadounidenses de bajos ingresos, así como a personas discapacitadas.

En esta nota

Medi-Cal Medicaid SEGURO MEDICO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain