Plantel de jugadores de la Selección de Argentina en Rusia 2018

Las dudas se despejaron y hay una dolorosa ausencia o sacrificado esperado en la delantera albiceleste
Plantel de jugadores de la Selección de Argentina en Rusia 2018
La selección de Argentina comienza a tomar forma para Rusia 2018. (Foto: Gabriel Rossi/Getty Images)
Foto: Gabriel Rossi / Getty Images

BUENOS AIRES, Argentina – Este lunes se fueron 12 de los preconvocados por Jorge Sampaoli, quien ya definió su esperada lista de 23 para la Copa del Mundo en Rusia 2018.

En la plantilla definitiva divulgada este lunes destacan figuras habituales en los últimos años: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Éver Banega, Lucas Biglia, Ángel di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Dybala, delantero del Juventus italiano alcanzó un lugar en la convocatoria pese a que no había sido citado para los últimos partidos.

Franco Armani, portero que ha destacado este año en River Plate, estará se ganó una plaza pese a que no hizo parte de las convocatorias de Sampaoli para partidos de eliminatorias o los amistosos recientes.

Wilfredo Caballero completa la trilogía de porteros, grupo del que salió Nahuel Guzmán, quien era convocado como suplente de Romero.

En el sector defensivo ha llamado la atención la permanencia de Ansaldi, que tampoco ha sido habitual en los llamados de la Albiceleste. Su incorporación ha sido reforzada por la convocatoria de Mercado, que no se encuentra totalmente recuperado de una lesión en la espalda. Además otra alternativa, el lateral de Independiente Fabricio Bustos no alcanzó el nivel esperado.

Entre los centrocampistas llama la atención el llamado de Sampaoli a otro jugador de Independiente, Maximiliano Meza, en lugar de Ricardo Centurión, de Racing Club.

La ausencia más llamativa en la línea delantera es la de Icardi, capitán y goleador del Inter.

Los únicos puntas de lanza que llamó el seleccionador son Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Ellos dos, más Lionel Messi, ‘Chiquito’ Romero, Rojo, Mascherano, Di María y Biglia son los jugadores que militaron en la selección que perdió ante Alemania la final del Mundial de Brasil 2014.

La selección albiceleste disputará el 29 de mayo un partido despedida de su público en el estadio La Bombonera ante Haití y al día siguiente volará hacia Barcelona.

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper del club Barcelona hará su puesta a punto mundialista para viajar el 8 de junio a Jersualén donde al día siguiente se medirá con Israel en el último amistoso antes de la Copa del Mundo.

El 10 de junio, el plantel argentino desembarcará en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy, a 51 kilómetros de Moscú, que será la base de operaciones argentina para el Mundial.

Argentina, bicampeón mundial en 1978 y 1986, debutará el 16 de junio ante Islandia (VER PLANTEL) por el grupo D del Mundial en Moscú, el 21 se medirá con Croacia en la ciudad de Nizhny Nóvgorod y cerrará su participación en la primera fase el 26 frente a Nigeria en San Petersburgo.

Lista de 23 jugadores de Argentina:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Wilfredo Caballero (Chelsea-GBR) y Franco Armani (River Plate).

Defensas: Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Hebei Fortune-CHN), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Federico Fazio (Roma-ITA), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Cristian Ansaldi (Torino-ITA) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa-POR).

Centrocampistas: Lucas Biglia (Milán-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Éver Banega (Sevilla-ESP), Ángel di María (PSG-FRA), Manuel Lanzini (West Ham-GBR), Giovani Lo Celso (PSG-FRA), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), y Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Juventus-ITA).