Alza en la gasolina: Estos 5 tips te ayudarán a ahorrar en combustible

Algunas recomendaciones que te servirán para ahorrar gasolina en este verano

Toma nota de estos consejos.

Toma nota de estos consejos. Crédito: Pixabay

El rompimiento entre el gobierno estadounidense de Donald Trump e Irán ha provocado un incremento casi inmediato en el precio de las gasolinas a nivel nacional.

Por ejemplo, en Los Ángeles se han detectado precios de hasta $4.60 por galón de gasolina regular, siendo éste el estado con los costos más elevados de este combustible en los últimos periodos.

Sin embargo, hay maneras de ahorrar gasolina en los próximos meses de verano, en los que muchos estadounidenses utilizan su auto para moverse por el país. Por ello te dejamos estos cinco tips muy simples.

1- Da mantenimiento y afinación a tu auto de manera que solo gaste la gasolina necesaria, pues un motor en mal estado podría gastar hasta el doble de lo requerido.

2- Procura que tus llantas se encuentren en buen estado y a la presión correcta, esto te dará mejor tracción y evitará que el motor requiera mayor esfuerzo y por ende, quemar más gasolina.

3- Si viajas en carretera procura mantener una velocidad constante, así evitarás mayores esfuerzos al motor.

4- Limita el uso del aire acondicionado, de ser posible, en autopistas, abre las ventanillas un poco para ventilar el auto y así ahorrar el combustible del sistema de enfriamiento.

5- En subidas cierra las ventanillas, esto evitará que la cabina de tu auto se convierta en una bolsa de aire por sí misma, causando dificultades al motor para hacer su trabajo.

Recuerda usar tu auto, solo lo necesario y no acelerar en exceso.

En esta nota

ahorrar gasolina Irán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain