Niño que disparó a estudiante en Palmdale enfrenta cargos por intento de homicidio

Varios testigos dijeron haber escuchado 10 balazos

Agentes del sheriff del condado de Los Ángeles acudieron a la escena del crimen.

Agentes del sheriff del condado de Los Ángeles acudieron a la escena del crimen.  Crédito: Captura de Pantalla | ABC

Un niño de 14 años enfrenta cargos por intento de homicidio después de presuntamente disparar contra un alumno de una escuela en la ciudad de Palmdale la semana pasada.

El tiroteo ocurrió el viernes, aproximadamente a las 7:00 a.m. en el plantel de Highland High School. De acuerdo con la cadena ABC, varios testigos dijeron haber escuchado 10 balazos.

La víctima, un joven de 15 años, resultó herido de bala en un brazo, por lo cual la Fiscalía del Distrito del Condado de Los Ángeles presentó un caso contra el antedicho menor.

El niño de 14 años, cuya identidad no será divulgada debido a su edad, enfrenta dos cargos por intento de homicidio, seis cargos por asalto con un arma mortal y un cargo por portar un arma de fuego en un recinto escolar.

De acuerdo con la fiscalía, el menor negó los cargos que se le imputan y tendrá que comparecer ante un tribunal el 28 de junio.

Después del tiroteo, un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles arrestó al niño. las autoridades también recuperaron un rifle SKS que fue botado al oeste de la escuela, pero aún no determinan a quién le pertenece el arma.

El sospechoso es descrito como un antiguo alumno de la escuela que recientemente fue trasladado a otro plantel.

Las autoridades aún investigan por qué recibieron varias llamadas avisando de un tiroteo en una escuela primaria adyacente esa mañana. Se estima que las llamadas se realizaron para distraer a los agentes de policía.

En esta nota

Control de Armas Palmdale Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain