Policía de Los Ángeles es acusado de abusar de niña de 13 años

El agente del LAPD fue suspendido con goce de sueldo mientras sigue el proceso judicial
Policía de Los Ángeles es acusado de abusar de niña de 13 años
Kenneth Collard, de 51 1años y residente de Riverside, enfrenta tres cargos de actos lascivos con una niña. (KTLA)

Un veterano miembro de la Policía de Los Ángeles (LAPD) enfrenta cargos de abusar sexualmente de la hija de 13 años de un amigo suyo en una casa de Torrance.
Kenneth Collard, de 51 1años y residente de Riverside, enfrenta tres cargos de actos lascivos con una niña y un cargo de penetración sexual con un objeto foráneo, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles.

Según la Fiscalía, “el 4 de abril, Collard se estaba quedando en la casa de un amigo suyo en Torrance y durante la noche, supuestamente entró a la recámara de la víctima y la abusó sexualmente”.

De ser encontrado culpable, Collard enfrenta hasta 32 años en prisión estatal.

En un comunicado, el LAPD dijo estar enterado de la acusación y que inició una investigación interna. “Si las acusaciones se prueban ciertas, este agente será enjuiciado con el máximo nivel de la ley y enfrentará repercusiones severas también en cuanto a su trabajo”.

“Collard estará asignado a su casa a la espera que termine la investigación”, concluye el comunicado.

Collard ha sido miembro del LAPD por más de 22 años y fue detenido por la Policía de Torrance el martes por la mañana. El policía fue puesto en libertad provisional el mismo día después de pagar una fianza de $400,00 dólares.

La Liga Protectora de Policías, el sindicato que representa a los agentes del LAPD, dijo en un comunicado que estaban “asqueados por los repugnantes alegatos hechos contra este agente, y si se comprueban debe ser enjuiciado con todo el peso de la ley”.

“Como policías, juramos proteger a los inocentes, no explotarlos. No hay lugar en las fuerzas del orden o la sociedad para alguien que comete estos actos, especialmente contra un niño”, concluyeron.