Alex Padilla para Secretario de Estado

Padilla es el mejor defensor contra los ataques de la Administración Trump
Alex Padilla para Secretario de Estado
El secretario de estado de California Alex Padilla habló sobre sus logros en ampliar el electorado y facilitar el acceso al voto . (Araceli Martínez/La Opinión).

La integridad electoral de California está en juego.

Desde Washington dicen que hay un fraude gigantesco con millones de votantes no autorizados. Desde Moscú hay una amenaza de querer interferir
en el proceso electoral.

La respuesta es reelegir a Alex Padilla para el cargo de secretario de Estado.
Padilla es la garantía que necesitamos, como defensor de los ataques políticos de la Administración Trump. El Presidente, en su incapacidad de reconocer que en la elección pasada perdió el voto popular, todavía habla del fraude en California. Todavía miente diciendo que su derrota se debió a los millones de indocumentados que votaron ilegalmente.

Padilla también trabaja seriamente para asegurar que el presidente ruso Vladimir Putin fracase en su intento de hackear el proceso electoral
de California, como lo intentó hacer en otros estados.

La seguridad del proceso electoral sin lugar a dudas es importante. No obstante, y hay que recalcar, el fraude tal como se denuncia desde la Casa Blanca es un problema que prácticamente no existe. Es una excusa proveniente de un mandatario incapaz de enfrentar la realidad, alguien que aprovecha cada oportunidad para culpar a los inmigrantes de algo nuevo y para que los republicanos establezcan requisitos que perjudiquen el acceso de los votantes a las urnas.

Alex Padilla mostró su resistencia ante la Administración Trump al negarse a entregar información sobre los votantes de California a la fracasada Comisión Presidencial sobre Integridad Electoral. Afortunadamente, fue un opositor visible a esa farsa.

En este clima nacional, Padilla está tomando medidas concretas, precisamente para ampliar la participación en las urnas.

Para facilitar a los votantes la expresión democrática de sus preferencia, una de las medidas más significativas es la creación de un pre-registro de votación para los jóvenes que todavía no están en edad de hacerlo. Al día
de hoy, hay 115,000 adolescentes que estarán listos para votar cuando llegue la hora.

Asimismo, Padilla promueve el voto adelantado, el voto por correo y la posibilidad de registrarse para votar el mismo día de los comicios. La idea de Padilla es que para 2020 los votantes californianos tengan a su alcance varias alternativas para votar y que California sea el estado más avanzado del país en cuanto a la participación electoral.

El gran desafío es cómo motivar a los californianos a salir a votar. En específico, cómo lograr que los latinos participen activamente en esta
democracia nuestra a través de su voto. Seguramente que ello depende en gran medida de los candidatos y el grado de identificación que generan en nuestra comunidad, pero también de la facilidad de acceso al acto cívico.

En el caso de la reelección del mismo Padilla, esperamos que los votantes salgan a votar por él el 5 de junio, por el bien de todos.

Sus metas y su gestión al frente de la Secretaría de Estado lo hacen un justo merecedor de un segundo período.

¡Vote por Alex Padilla!

?>