Arrestado el exnovio de la víctima de la explosión de Aliso Viejo

La policía descubrió un dispositivo destructivo en el hogar del sospechoso
Arrestado el exnovio de la víctima de la explosión de Aliso Viejo
Ildiko Krajnyak (víctima) y Stephen Beal (sospechoso) se separaron hace un mes.
Foto: Stephen Beal (Facebook)

El exnovio y socio comercial de la mujer fallecida en la explosión de Aliso Viejo esta semana ha sido arrestado. ¿El motivo? Que se ha encontrado un dispositivo destructivo en su casa de Long Beach. Eso sí, el FBI aclara que no ha sido acusado en relación con la explosión. Todavía.

Así, Stephen Beal, de 59 años, fue arrestado bajo sospecha de estar en posesión de un dispositivo destructivo no registrado. Se espera que comparezca ante un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Santa Ana el jueves.

La policía registró el miércoles la casa de Beal por una orden de detención relacionada con la muerte de Ildiko Krajnyak. Se pidió a los vecinos que mantuvieran una distancia durante su búsqueda en caso de explosión.

Krajnyak, de 48 años, murió el martes cuando estalló una explosión en su spa en el primer piso de un edificio de oficinas médicas de dos pisos en 11 Mareblu. Otros dos clientes resultaron heridos. Las autoridades dijeron el miércoles que la explosión parecía ser intencional y que está siendo investigada como un crimen.

Beal, que era copropietario del spa, había tenido una relación romántica con Krajnyak hasta que se separaron hace aproximadamente un mes, informó KTLA por declaraciones de un vecino.

Los investigadores no están nombrando oficialmente a Beal como sospechoso de la explosión, dijo la vocera del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, Carrie Braun. La evidencia fue enviada al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia para ser probada. Los materiales de la escena del crimen y dela casa de Beal serán probados para ver si coinciden.

Krajnyak no ha sido identificada positivamente por los oficiales del forense debido a la extensión de sus heridas, dijeron las autoridades. Estaba casada, pero aparentemente separada de su esposo. A Krajnyak le sobrevive un hijo, un estudiante de la Universidad de Washington, según una campaña de GoFundMe. La mujer fue descrita como una madre trabajadora y amada amiga.

Beal designó a Krajnyak como directora ejecutiva de una compañía de cuidado de la piel y venta minorista que estableció el año pasado.

Los vecinos contaron a KTLA que Beal disfrutaba construyendo cohetes modelo fuera de su casa. Él también había estado casado, pero era viudo: perdió a su esposa hace una década.

Se espera que Beal sea acusado hoy, cuando las autoridades darán a conocer más detalles sobre su arresto.

?>