Desaparecen seis policías de Jalostotitlán, Jalisco

La entidad ha sido escenario de enfrentamientos y asesinatos en los últimos meses
Desaparecen seis policías de Jalostotitlán, Jalisco
Ola de violencia en México.
Foto: Archivo

GUADALAJARA, México – A la lista de casos graves de desaparición en Jalisco, ayer se le sumó ayer otro caso, pues hay seis policías de Jalostotitlán que desconocen su paradero.

Los oficiales habrían salido en la mañana de las instalaciones de la Comisaría Municipal con destino a sus hogares, pero los familiares de las víctimas expresaron que no llegaron, por lo que fueron reportados como desaparecidos.

De acuerdo con personal de la Fiscalía estatal, los policías por los que se comenzó la investigación serían tres hombres y tres mujeres.

Según reportes extraoficiales, los gendarmes habrían salido a bordo de un Nissan Tsuru con destino a San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno. La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas comenzó las investigaciones.

Recientemente Jalostotitlán fue escenario de violencia contra policías, pues el pasado 27 de marzo se registró un tiroteo entre un convoy armado y uniformados municipales en las inmediaciones de la Carretera a San Juan de los Lagos, a la altura de la Colonia Ricardo Lara.

En esa ocasión una oficial resultó con dos impactos de bala en la espalda y un compañero de ella con un rozón.

El 2 de abril hubo otra balacera, que dejó 8 civiles armados abatidos y un policía asesinado.