Trump quiere que John Cox sea el próximo gobernador de California

John Cox es el único republicano con posibilidades de convertirse en el próximo gobernador

Ya que John Cox es el único republicano con posibilidades de convertirse en el próximo gobernador de California, esta información no debería sorprender a nadie, pero, sí: Donald Trump respalda a John Cox como próximo gobernador de California.

“California finalmente merece un gran gobernador, uno que entiende las fronteras, el crimen y la reducción de impuestos. John Cox es el hombre; será el mejor gobernador que jamás hayas tenido”, escribió el presidente el viernes.

Cox no votó por Trump para presidente en 2016, pero dijo estar “honrado y profundamente agradecido” por el respaldo.  Y es que el apoyo del presidente podría consolidar el voto republicano en las primarias de junio y aumentar sus posibilidades de obtener una de las dos reñidas plazas para la votación de noviembre.

“Tengo muchas ganas de trabajar con él para hacer que California vuelva a ser excelente”, dijo Cox, quien aludió al posible apoyo de Trump durante un reciente debate en San José, cuando señaló que recientemente había visitado la Casa Blanca. “Al igual que el presidente, soy un hombre de negocios que sabe cómo hacer las cosas. Vamos a asegurar la frontera, empoderar a las pequeñas empresas de California, reducir los impuestos y hacer que nuestro estado sea asequible para todos“.