Decomisan 60 libras de metanfetaminas en West Covina durante parada de tránsito

La droga estaba escondida debajo del asiento del conductor
Decomisan 60 libras de metanfetaminas en West Covina durante parada de tránsito
El K-9 Rye junto a la droga decomisada. (Policia de West Covina)

Una parada de tránsito de rutina llevó a policías de West Covina a encontrar 60 libras de metanfetaminas debajo el asiento del conductor.

Alrededor de las 7:20 p.m. del sábado, los agentes detuvieron un Nissan Rogue modelo 2010 después que el vehículo se paró súbitamente en un carril sobre la Avenida Vicent y la autopista San Bernardino (10).

Al revisar el automóvil, las autoridades encontraron parte de la droga debajo del asiento del motorista, pero luego llamaron a un equipo K-9 (perro policía) para revisar el carro más a fondo. El perro alertó a las autoridades que había más estupefacientes en tras partes del vehículo, por lo que fue llevado a la estación de policía, donde se descubrieron dos compartimientos escondidos en el carro, ambos llenos de narcóticos.

Pedró López, de 28 años y residente de Paramount, fue arrestado bajo sospecha de poseer metanfetamina con intención de venta y por transportar narcóticos en compartimentos escondidos. Tiene una fianza de $1 millón de dólares.

“El K-9 Rye es el perro policía más nuevo en el departamento y fue certificado como detector de narcóticos en abril de 2018”, explicó el Sgto. Tim Rodgers de la Polilcía de West Covina. “Este es el primer decomiso de drogas de Rye desde que fue certificado”.

Estas son las armas confiscadas por la Policia de West Covina. (Policia de West Covina)
Estas son las armas confiscadas por la Policia de West Covina. (Policia de West Covina)

 

Confiscan numerosas armas a exconvicto

El decomiso llega apenas unos días después que la misma agencia reportó que le confiscaron numerosas armas a un exconvicto que no estaba autorizado para poseerlas.

Ese hallazgo también se dio durante una parada de tránsito.

Todo empezó el lunes 7 de mayo alrededor de las 9:49 p.m. cuando policías de West Covina pararon un auto Jeep Liberty modelo 2017 en las inmediaciones de las Calles Lark Ellen y Rowland.

Mientras hacían preguntas al conductor, los agentes vieron un rifle en el asinto trasero del carro.
Las autoridades detuvieron al motorista, un exconvicto, y encontraron otras armas en el vehículo: 9 pistolas y 5 rifles de asalto, incluyendo AR-15 y AK-47.

Andrew José Solis, de 28 años y residente de La Puente, fue arrestado por cargos de poseer rifles de asalto y munición para actividades de una pandilla criminal. Solis salió libre provisionalmente luego de pagar una fianza de $75,000 dólares.

El armamento representa uno de los mayores decomisos de armas hechos en un día en la ciudad.

“Se cree que el sospechoso, un reconocido pandillero, transportaba estas armas de otros estados hacia California. La investigación continúa”, indicó la Policía en un comunicado.