Extraditan al condado de Orange a salvadoreño acusado de asesinato en pelea por $60 en Tustin

Juan Palacios enfrenta cargos de asesinato
Extraditan al condado de Orange a salvadoreño acusado de asesinato en pelea por $60 en Tustin
Juan Palacios era buscado desde hace 15 años por el asesinato de un hombre en Tustin. (Cortesía de la Fiscalía del condado de Orange).

Un salvadoreño que huyó a su país después de supuestamente disparar a un hombre en el corazón en una disputa por $60 dólares está de regreso en suelo estadounidense para enfrentar la justicia.

Juan Palacios, de 59 años, fue extraditado desde El Salvador tras 15 años fugitivo, informó la oficina del fiscal del condado de Orange.

El 5 de enero de 2003, la Policía de Tustin encontró muerto a Mario Cano Santamaria en el patio de una casa. Testigos contaron a las autoridades que Palacios y el jornalero de 32 años habían estado discutiendo por $60 dólares y esto provocó el tiroteo.

Palacios se dio a la fuga y desde entonces estaba en la lista de los más buscados en el condado de Orange. Fue acusado de asesinato en junio de 2004 y sobre él pesaba una orden de arresto por $1 millón de dólares.

La Fiscalía reportó que pidieron ayuda del Buro Federal de Investigaciones (FBI) para localizar a Palacios, quien huyó a El Salvador. En 2014, el Departamento de

Justicia envió un pedido de extradición a las autoridades salvadoreñas y en diciembre de 2016 fue arrestado.

Apenas en marzo de este año, el gobierno de El Salvador aprobó su extradición y el jueves 17 de mayo fue entregado a las autoridades de Estados Unidos.

Este lunes Palacios debía presentarse en un juzgado del condado de Orange para ser enjuiciado por cargos de asesinato.

Alrededor de la web