5 consejos importantes antes de conducir durante el Verano

En épocas de vacaciones hay que extremar precauciones con nuestro vehículo

Antes de salir, revisa cada detalle.

Antes de salir, revisa cada detalle. Crédito: Pixabay

El Verano está a la vuelta de la esquina y quizá estés pensando en conducir hasta el lugar en el que pasarás algunos días libres, sin embargo, es necesario que antes de hacerlo tengas en cuenta algunos consejos de seguridad que resultan muy importantes.

1- Revisa tu auto a la perfección, lo cual incluye brindarle un mantenimiento a fondo para evitar descomposturas y contratiempos.

2- Empaca un kit de viaje, mismo que debe incluir un paquete de primeros auxilios, herramientas de emergencia, una linterna y baterías, luces de emergencia, cintas reflejantes, líquidos para frenos, limpiadores, y aceite extra. Alguna cobija o abrigo, así como agua y toallas húmedas para limpieza, además de cargador para tu teléfono.

3- Revisa que tu auto no esté en la lista de los llamados a alguna revisión mecánica de emergencia, esto lo puedes hacer en safercar.gov/vin.

4- Revisa que todos los sistemas de emergencia funcionen a la perfección, desde los básicos cinturones de seguridad y bolsas de aire, hasta los sistemas más avanzados que tu vehículo posea como sensores y sistemas de bloqueos.

5- Revisa que tus luces funcionen y de ser posible lleva focos extra, que los neumáticos estén en perfecto estado y con presión adecuada, las plumas de los limpiadores, niveles de líquidos, sistema de enfriamiento del motor y de paso el aire acondicionado y que los tapetes no molesten el buen funcionamiento de los pedales.

En esta nota

Consejos de seguridad consejos de viaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain