Anciano de Tustin intenta suicidarse al volante, pero fracasa… y mata por error a otro anciano

Todo indica que Jian Qiao, de 75 años, intentó quitarse la vida tras perder a un ser querido

Tristísima historia. Un hombre de 75 años fue arrestado después de que una investigación de la policía de Tustin descubriera que, deliberadamente, desvió su automóvil de la carretera en un intento de suicidio que terminó matando a un peatón, anunciaron las autoridades el lunes.

Jian Qiao, de Tustin, fue arrestado el 16 de mayo bajo sospecha de homicidio vehicular en relación con el accidente del 29 de marzo y la muerte de un peatón: Mohammad Seyyed Haghi, de 70 años, según informó el Departamento de Policía de Tustin en un comunicado.

Qiao está acusado de girar deliberadamente su BMW desde Newport Avenue hasta la pared de un paso elevado de la autopista 5 en un intento de suicidio. El vehículo golpeó a la víctima en la acera debido al giro abrupto y la velocidad insegura, dijo la policía, afirmando que, aunque “no parece” que Qiao intentara atropellarla, estaba decidido a tener la culpa.

Tras el accidente, la policía de Tustin fue al hogar del conductor, en la cuadra 200 de Sixth Street,para informar a los residentes de que Qiao había resultado herido en el choque y que estaba hospitalizado. Sin embargo, cuando los agentes llegaron a su casa, encontraron a una mujer fallecida en su interior. La policía no ha confirmado la relación entre ambos, pero sí que ella era su “pariente más cercano”, lo que podría ser la causa del deseo del anciano de quitarse la vida.