El iPhone X es el mejor celular de Apple hasta el momento. Punto

El iPhone X tiene un poderoso procesador, cámara trasera doble y mejorada, reconocimiento facial y muchas novedades de software... pero su precio arranca en $999
El iPhone X es el mejor celular de Apple hasta el momento. Punto
Apple lanzó el iPhone X en 2017.
Foto: CNET / CNET

El iPhone X es el teléfono más costoso de Apple. Su precio asciende a $999 dólares para el  modelo más básico. Con el iPhone X, Apple hace un cambio drástico en el diseño y se deshace de su componente más característico: el botón de inicio. Sí, el iPhone X, con una pantalla de 5.8 pulgadas, no tiene ni botón de inicio ni lector de huellas. Ahora, cada vez que intentes desbloquearlo, el teléfono analizará tu rostro por medio de Face ID, la tecnología de reconocimiento facial incrustada en la parte alta de la pantalla. El iPhone X integra también un poderoso procesador, cámara trasera doble y mejorada, y muchas novedades a nivel de software.

Claro, una de las características más notables es la criticada lengüeta o notch que contiene el grupo de sensores TrueDepth que permite el reconocimiento facial. Los sensores de Face ID se activan para reconocer tu rostro y así desbloquear el celular, permitirte ingresar a una aplicación bloqueada, autorizar una compra en iTunes o en el App Store, o quieres hacer un pago en una tienda física con Apple Pay. Sin embargo, cuando Face ID no funciona se tiene que ingresar un código, además de que no todos los desarrolladores han optimizado sus apps para aprovechar las cualidades de este celular.

El iPhone X, junto al primer iPhone de 2007, hace historia. Tiene una pantalla OLED muy vistosa, un diseño atractivo y un excelente desempeño. Sin embargo, su alto precio de entrada y la inconsistencia en el funcionamiento de Face ID harán a muchos dudar desembolsar mil dólares por el más reciente consentido de Apple.

Y, si no quieres gastar tanto, recuerda que el año pasado Apple también lanzó el iPhone 8.

Por Óscar Gutiérrez, CNET en Español