Surge escándalo por ginecólogo de USC acusado de abusar de pacientes

Varias mujeres han acusado al Dr. George Tyndall de manosearlas durante sus exámenes físicos
Surge escándalo por ginecólogo de USC acusado de abusar de pacientes
Daniella Mohazab es una de las demandantes en un querella presentada contra la escuela por parte de la abogada Gloria Allred. (@ABC7)

La abogada de derechos de la mujer Gloria Allred anunció una demanda contra la universidad USC, alegando que desde hace mucho tiempo el ginecólogo universitario George Tyndall abusó sexualmente a una estudiante durante un examen en 2016.

Allred también dijo que está pidiendo a la Universidad realizar una “investigación independiente de los graves alegatos hechas por estudiantes que dicen que durante muchos años USC sabía de  la conducta inapropiada del Dr. Tyndall pero no tomó las medidas apropiadas para proteger a inocentes estudiantes que estaban bajo su cuidado.

“No pararemos hasta que se sepa la verdad”, dijo Allred.

 

Más de una decena de mujeres han denunciado al Dr. Gerorge Tyndall. (@ABC7)
Más de una decena de mujeres han denunciado al Dr. Gerorge Tyndall. (@ABC7)

Más de 200 profesores de USC demandaron este martes la renuncia de C.L. Max Nikias, presidente de USC, indicando que “perdió la autoridad moral para liderar” la escuela al revelarse que mantuvieron al ginecólogo a pesar de repetidas quejas a través de décadas.

Allred también leyó una declaración de otra exalumna de USC que pidió el anonimato, pero afirma que Tyndall tomó fotografías de ella durante un examen en 1991 y se quejó al director de la clínica de salud y notificó la oficina de abogacía de mujeres de la USC.

“Asumiendo que estas alegaciones hechas por la testigo Jane Doe son verdaderas, USC sabía tan temprano como 1991 sobre la mala conducta sexual del Dr. Tyndall”, dijo Allred.

La demanda anunciada por Allred martes fue presentada en nombre de Daniella Mohazab, estudiante de la USC que busca un Máster en comunicaciones. Mohazab dijo que vio a Tyndall en 2016 para una prueba de enfermedad de transmisión sexual. Agregó que Tyndall hizo comentarios sobre su herencia filipina, diciéndole que “las filipinas son buenas en la cama”.

Relató que cuando comenzó el examen, Tyndall la tocó “sin un guante, puso dos dedos
en mí” y “estuvo moviendo los dedos por dentro por unos pocos minutos”

“Me hizo sentir muy incómoda y violado, sin embargo, yo confiaba en que USC tendría un ginecólogo que realizara exámenes de ETS adecuadamente. … Todavía estoy en shock que USC había oído hablar de la conducta inapropiada del Dr. Tyndall y le permitieron continuar practicando”.

El lunes, al menos una media docena de otras mujeres demandó a la Universidad por presunta mala conducta por Tyndall. La Universidad emitió una declaración a Los Angeles Times diciendo que estaban conscientes de las demandas, pero la Universidad “se centra en asegurar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y proporcionar apoyo a las afectadas”.