VIDEO: Manada de hipopótamos salva a antílopes atacados por cocodrilos

En el increíble video, los hipos se enfrentan a los grandes cocodrilos y salvan a su presa

Estas imágenes increíbles fueron capturadas durante un safari en una de las presas superiores en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica:

Un grupo despreocupado de ñus se acercó tranquilamente a la orilla del agua a beber, cuando un enorme cocodrilo saltó directamente e inmediatamente agarró uno de los ñus, manteniendo sus mandíbulas cerradas sobre la cabeza del animal. Al momento siguiente, otro cocodrilo atacó para intentar sacar algo de esa presa.

Los hipopótamos cercanos parecían estar muy perturbados por lo que estaba sucediendo y por un momento pareció como si también quisieran unirse a esta matanza. Pero cuando se acercaron hasta que los cocodrilos tuvieron que abandonar la presa, se vio claramente que iban a salvar al antílope, y  luego mantuvieron al ñu rodeado para evitar que los cocodrilos lo atacaran.

El ñu estaba obviamente agotado y parecía como si los hipopótamos sintieran su miedo.

Los hipopótamos tranquilamente se mantuvieron cerca de los ñus, sin dejar que los cocodrilos se acercaran, y los siguieron hasta que el animal llegó a la orilla y logró salir del agua, pero una de sus patas traseras estaba completamente mal herida y uno no puede evitar preguntarse cuál será su final con tanto daño que sufrió.