Falso abogado de migración prometía agilizar trámites de visas a cambio de sexo

La Policía de Los Ángeles cree que pudiera haber más víctimas de José E. Morales

La Policía de Los Ángeles arrestó a un hombre del área del parque MacArthur a quien acusan de ofrecer servicios legales migratorios a cambio de sexo.

José E. Morales, quien no tenía una licencia para ofrecer asesoría legal migratoria, fue arrestado el 26 de abril, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

El hombre de 67 años esta acusado por supuestamente tratar de convencer a una mujer de sostener relaciones sexuales con él a cambio de ayuda legal para el caso de inmigración de su esposo.

La víctima le dijo a la Policía que el 3 de abril visitó una oficina legal en la cuadra 500 de la Calle North Alvarado creyendo que era abogado.

“Durante la visita Morales se mostró sexualmente agresivo con la víctima y ella rápidamente abandonó su oficina. En los próximos días, Morales repetidamente llamó a la víctima para ofrecerle servicios legales con descuento para el caso de su marido, pero a cambio de sexo, lo que la víctima rechazó”, agregó la Policía.

Morales supuestamente le dijo a la mujer que no iba a trabajar en el caso de su esposo y que le iban a revocar la visa a menos de que ella tuviera relaciones sexuales con él. Esto hizo que la mujer contactara a la Asociación de Abogados, dijo la policía.

De acuerdo con la Policía, el esposo de la mujer tiene una Visa U, que se otorga a aquellos inmigrantes indocumentados que han sufrido daños mentales o físicos a consecuencia de un crimen y están dispuestos a cooperar con las autoridades en el enjuiciamiento de los malechores.

Los abogados le aconsejaron a la mujer que hiciera una denuncia policial, lo hizo, y fue cuando Morales fue arrestado.
Según registros de la cárcel, Morales fue puesto en libertad el 30 de abril después de pagar una fianza de 35,000 dólares.

Según el LAPD, Morales ha trabajado en la misma oficina por más de 10 años. Un anuncio en la entrada del edificio donde se ubica la oficina lo nombra como “Attorney at Law, Jose morales” (Abogado, José Morales). Sin embargo, no tienen licencia una licencia para practicar leyes, dicen las autoridades.

Los detectives creen que hay más víctimas y piden a cualquier persona con información sobre el caso llamar a los detectives de la División Rampart al (213) 484-3640.