Video: El generoso gesto de Edson Puch, jugador de la Liga MX, con una pareja de ancianos

El jugador del Querétaro auxilió a unos adultos mayores que necesitaban dinero para pagar sus medicinas
Video: El generoso gesto de Edson Puch, jugador de la Liga MX, con una pareja de ancianos
Puch no solo pagó los medicamentos de los ancianos, sino que les regaló dinero.
Foto: Facebook

Ahora que ha concluido el torneo Clausura 2018 de la Liga MX, varios futbolistas han aprovechado estas semanas de receso para tomarse unas merecidas vacaciones.

Uno de ellos es Edson Puch, jugador de los Gallos Blancos del Querétaro, quien se encuentra aprovechando unos días en familia en su natal Iquique, en Chile, en donde se ha convertido en noticia, tanto en su país, como en México y el mundo entero, pues fue captado protagonizando un acto generoso.

Resulta ser que una cámara de seguridad de una farmacia de dicha ciudad grabó el momento exacto de cuando una pareja de adultos mayores debía pagar $45,000 pesos chilenos (unos $70 dólares) por sus medicamentos, y se dieron cuenta que solo llevaban $30,000.

Justamente, Puch se encontraba detrás de ellos en la fila para pagar, se percató de la situación, así que sacó de su cartera los $40,000 pesos chilenos para pagar la cuenta y no solo eso, les dio otros $20,000, viendo que estaban carentes de dinero. Los ancianos no daban crédito de lo sucedido y le dieron las gracias.

Este video fue subido a Facebook por el hijo de la pareja de ancianos; tiene ya más de 4,000 “me gusta” y ha sido reproducido cerca de 309,000 veces.

“Gente como tú y gestos como el tuyo hacen que este mundo e Iquique sea un lugar mejor para vivir… gracias”, publicó esta persona como agradecimiento.