Los votantes de California quieren revocar el aumento del impuesto de gasolina, según encuesta

El 51 % de los votantes está en contra de una medida que Jerry Brown considera "necesaria"

Pese a que el gobernador Jerry Brown argumenta que la subida de impuestos de la gasolina es un sacrificio necesario para reparar carreteras y puentes descuidados y mejorar el tránsito, los votantes no están conformes. Así, según una nueva encuesta, la mayoría de los californianos quieren derogar los aumentos a los impuestos estatales y las tarifas de los vehículos.

Así, el 51 % de los votantes registrados en California respalda la derogación de impuestos y tarifas más altos, de acuerdo con una nueva encuesta estatal de USC Dornsife / Los Angeles Times. Tan solo el 38 % de los votantes registrados apoyó mantener los impuestos. Entretanto, el  9 % considera estar poco informado para opinar, mientras que el 2 % afirma que no votaría sobre este asunto por motivos diversos.

Estos resultados avalan una medida que los congresistas republicanos esperan incluir en la votación estatal de noviembre, la cual, según Bob Shrum, director del Instituto Jesse M. Unruh de Política en la USC, podría aumentar la participación de los votantes republicanos, ofreciendo la posibilidad de derogar el aumento del impuesto a la gasolina.