Niña de Moreno Valley es acusada de agredir sexualmente a una compañera con necesidades especiales

La madre de la víctima ha demandado al Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley por negligencia

"Quiero que mi hija sepa que es mi héroe", dice Akeila Lundy.
"Quiero que mi hija sepa que es mi héroe", dice Akeila Lundy.
Foto: ktla (captura)

El Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley ha sido demandado por una madre que dice que su hija, una niña con necesidades especiales, fue agredida sexualmente por una compañera de clase. La propia mujer rompió el silencio y contó la historia a KTLA.

Akeila Lundy presentó una denuncia contra el distrito escolar en marzo por negligencia y violaciones de los derechos civiles y la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

El supuesto abuso ocurrió repetidamente durante el segundo semestre del año escolar 2017 en la Escuela Primaria Honey Hollow de Moreno Valley, de acuerdo con la presentación ante el tribunal. Además, según la denuncia, algunos de los incidentes tuvieron lugar en plena clase, con un maestro presente.

Según la denuncia, la víctima habló en febrero de 2017 con su madre, a quien pidió que hiciera que otra chica “dejara de tocar mi secreto”.

Lundy dijo a KTLA que llamó al día siguiente a la madre de la niña, quien le dijo que se haría cargo. Luego alertó al maestro del aula de su hija, al director y al psicólogo de la escuela, quienes dijeron que lo reportarían a la policía. Pero no hubo informe: en su lugar, el director, Joshua Jackson, hizo que la víctima firmara una declaración para evitar responsabilidad. El distrito escolar negó las acusaciones en una respuesta presentada ante el tribunal en abril.

Lundy dijo que la niña acusada finalmente fue suspendida por dos días, pero su hija fue intimidada duramente, hasta el punto que se vio obligada a cambiarla de escuela, llevándola a 15 millas de distancia.

“Solo quiero que mi hija sepa que es mi héroe, que dijo la verdad, y que es lo que se suponía que debía hacer”, dijo Lundy. “No sé por qué fue tan difícil hacer lo correcto”.

En una declaración publicada el miércoles, el distrito escolar dijo que no podía hacer comentarios legales sobre la demanda.