Rico hombre de Stockton sentenciado a sólo 90 días de arresto domiciliario por violación de una niña

Lyle Burgess, de 79 años, afrontará 90 días de arresto domiciliario y cinco años de libertad condicional informal

Lyle Burgess no tiene que registrarse como delincuente sexual.

Lyle Burgess no tiene que registrarse como delincuente sexual. Crédito: San Joaquin County Sheriff’s Office

Un hombre de negocios de Stockton fue sentenciado el miércoles a sólo 90 días de arresto domiciliario y cinco años de libertad condicional informal tras “no contestar” sobre la violación legal de una niña. El convicto, Lyle Burgess, de 79 años, ni siquiera tiene que registrarse como delincuente sexual.

La niña tenía solo 5 años en ese momento, según Ken Meleyco, quien representa a la familia en una demanda civil contra Burgess y dijo que “normalmente la sentencia es una prisión estatal y luego, cuando te liberan, tienes que registrarte como delincuente sexual”.

El juez de la Corte Superior de San Joaquín, Ron Northup, emitió la sentencia, que fue alcanzada en un acuerdo con la fiscalía del distrito, informó Stockton Record. Los padres de la niña entregaron testimonio emocional en la audiencia, diciendo que no estaban satisfechos con el trato, pero Northup les dijo que los “tribunales son algo limitados” en las sentencias por acuerdos negociados y les recordó que al principio sintieron que el trato era justo.

Meleyco cree que la afluencia y la posición de Burgess en la comunidad fueron factores en su sentencia: “obviamente es muy rico y es sólo un ejemplo de cómo las personas ricas, una y otra vez, escapan a la pena por lo que hicieron”.

Burgess fundó Rare Parts Inc., un fabricante y distribuidor de partes automotrices. Él era amigo de la familia de la niña. “Confiaban en este hombre, él era amigo de la familia y se aprovechó de ellos”, dijo Meleyco.

El abogado dijo que el asalto sexual ocurrió luego de que la familia fuera invitada a la cabaña del condado de Calaveras en Burgess en 2016. “La niña no está bien”, dijo Meleyco sobre la víctima, que ahora tiene 7 años. “Ella muestra todos los síntomas de alguien que ha sido sufrido abusos: estará en terapia toda su vida”.

Por su parte, el abogado de Burgess dijo que su cliente mantiene su inocencia y que las acusaciones estaban “motivadas por la codicia”.

En esta nota

Abuso Infantil Stockton Violación

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain