Sacrificado heróicamente el perro que salvó varias vidas en los terremotos de Haití y Japón

Hunter tenía insuficiencia renal aguda y sufría mucho, pero, antes de sacrificarlo, se le dio un final de héroe
Sacrificado heróicamente el perro que salvó varias vidas en los terremotos de Haití y Japón
Hunter tenía 15 años y medio.
Foto: Archivo

“Tiene 15 años y medio. Y ha vivido la vida de una estrella de rock”, dijo el capitán Bill Monahan del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles de Hunter, perro que fue honrado el jueves con la despedida de un héroe por ayudar a buscar y rescatar a numerosas personas durante los terremotos de Haití y Japón.

Este valiente border collie ayudó a salvar cuatro vidas en el terremoto de Haití de 2010, siendo nombrado Bombero del Año. El animal también ayudó en el terremoto de Japón en 2011, así como durante el descarrilamiento del tren Chatsworth en 2008, entre otros eventos trágicos.

El jueves, Hunter fue honrado con un viaje a la estación 136 del Departamento de Bomberos de L.A. en Palmdale, tras lo que, rodeado de seres queridos, devoró felizmente hamburguesas con queso, papas fritas, un batido y un pastel.

Lamentablemente, el animal tenía insuficiencia renal aguda y experimentaba convulsiones y mucho dolor, con lo que, tras el festivo día, fue llevado a un veterinario en Garden Grove, donde fue sacrificado.

La esposa de Monahan, Tammy, dijo que Hunter la ayudó a pasar la quimioterapia: “va a dejar un agujero que no se puede llenar”. De hecho, Monahan se ha negado a conseguir otro perro desde que Hunter se retiró del servicio en enero. “No pude duplicarlo”, dijo, agregando que planea retirarse también. “Pero voy a ganar la Super Bowl”.

Pocos perros hay como Hunter. Bueno, y pocas personas.