Supervivientes de ataque de tiburón cuentan sus historias en Dana Point

Maria Korcsmaros volverá a entrenar para el triatlón, pese al trauma de haber sido mordida entrenando
Supervivientes de ataque de tiburón cuentan sus historias en Dana Point
Quizá hagan falta más fondos para estudiar el comportamiento de los tiburones.
Foto: Archivo

Maria Korcsmaros, que fue mordida por un tiburón en la costa de la playa de Corona del Mar el 29 de mayo de 2016 mientras se preparaba para un triatlón, volverá a entrenar para competir.

“Digo a la gente: debes volver a subir al caballo”, dijo Korcsmaros el jueves. “Y como me gusta hacer triatlones y me gusta nadar… mi objetivo era volver allí. Creo que mucho de eso es mental. Y si puedes llegar mentalmente, entonces físicamente puedes hacer el resto del camino.”

Korcsmaros y Leeanne Ericson, otra sobreviviente del ataque de tiburones, hablaron sobre sus experiencias el jueves en el evento Orange County Register Presents Shark Stories en Dana Point.

Ericson fue atacada por un tiburón el 29 de abril de 2017 en San Onofre State Beach, en el condado de San Diego. Por suerte, su novio, Dusty Phillips, la salvó a tiempo, según el Orange County Register.

Hay una legislación que atraviesa la legislatura estatal para proporcionar más fondos para estudiar el comportamiento de los tiburones, dijo Chris Lowe, del Laboratorio de tiburones de Cal State Long Beach, en el evento.

En cualquier caso, los tiburones no tienen la culpa. De hecho, el número de ellos asesinados por humanos es inmensamente superior al de humanos asesinados por tiburones.