Editorial de La Opinión: Vote por Fiona Ma para tesorera de California

Fiona Ma es la persona más calificada de todos los candidato para la Tesorería de California.
Editorial de La Opinión: Vote por Fiona Ma para tesorera de California
Fiona Ma aspira a ser electa tesorera de California.
Foto: Facebook Fiona Ma

Hay que tener un perfil especial para realmente sacarle el jugo al cargo de Tesorero de California. Fiona Ma es esa persona que posee las características ideales para ocupar hoy este puesto.

Ella es una contadora especializada en impuestos y administración empresarial. Fue elegida a la Junta de Supervisores de San Francisco. Luego llegó a la Asamblea en donde ocupó puestos de liderazgo en la bancada demócrata.

En la actualidad integra la Junta de Compensaciones de California, la cual está a cargo de recaudar los impuestos en nuestro estado.

Ma, junto con la contralora estatal Betty Yee, enfrentaron el mal manejo de fondos y el nepotismo que predominaba en la Junta. Sus denuncias llevaron a una ley que redujo la poderosa autoridad que tenía la entidad estatal.

Por eso, su tenacidad en beneficio de la transparencia es uno de los valores importantes que ella aporta para estar a cargo de las finanzas estatales.

Ella posee los conocimientos contables, tiene experiencia en el gobierno local y sus años en la legislatura le dan una perspectiva amplia para una función que requiere rigor en los números, comprensión en las dinámicas de las comunidades y el proceso legislativo.

Ma tiene entre sus prioridades aumentar los ingresos estatales a través de la gravación de la venta del cannabis y de Amazon. Ambos tienen circunstancias distintas que les permiten no pagar los impuestos que deberían hacer por sus volúmenes de venta.

El Tesorero tiene la responsabilidad de invertir los fondos estatales. Ma confía en lograr el balance de obtener el retorno deseado colocando el dinero en compañías positivas, con un componente social, que trate bien a sus empleados con salarios decentes. Ella piensa que los fondos de California deben ser invertidos en el Estado.

La candidata tiene sólidos antecedentes de abogar por los indocumentados tanto, por los jóvenes soñadores, como para proteger a los conductores indocumentados.

Ma ve que el papel del Tesorero es mover fondos o abogar por ello para programas y mecanismos que protejan a los inmigrantes.

Fiona Ma tiene planes de asumir un papel más importante en la creación de vivienda accesible con créditos impositivos, para llenar los espacios que dejaron el cierre decidido por el gobernador de las agencias de desarrollo comunitario.

Al mismo tiempo, quiere ayudar a los compradores primerizos de casas con el ahorro para el depósito inicial.

Además de la vivienda, su interés servirá para supervisar la manera más eficiente de un total de 529 becas escolares. Mientras que también ve maneras de cómo aminorar la presión financiera sobre de las pensiones estatales a través de los servicios médicos a los jubilados.