Hombre se rinde en persecución tras robo en Garden Grove

Mientras huía, el sospechoso llamó al 911 y amenazó a la policía diciendo tener un arma de fuego

El sospechoso se rindió en El Monte.

El sospechoso se rindió en El Monte. Crédito: OC Hawk

Un hombre ha sido detenido el sábado a primera hora tras ser perseguido por la policía por cometer un robo en un negocio en Garden Grove, según han informado las autoridades.

Poco después de las 4 a.m., la policía de Garden Grove dio con un vehículo que viajaba a gran velocidad desde Papa Wheelie Bicycles, ubicado en 6949 Chapman Ave., según declaró el sargento Mark Lord en un comunicado de prensa. Los oficiales iniciaron una persecución y determinaron que se había producido un robo en dicho negocio.

La declaración sostiene que “mientras huía de los oficiales el sospechoso llamó al 911, afirmó que tenía un arma de fuego y amenazó con disparar a los oficiales”. Se solicitó la colaboración del personal del Departamento de Policía de Seal Beach y la Patrulla de Caminos de California.

El conductor se detuvo en la autopista 605 en dirección norte, en Downey. Cuando rehusó salir del vehículo, las autoridades usaron un arma menos letal para romper las ventanas traseras, así como una tira de espinas. Luego, el vehículo continuó en la autopista y fue inhabilitado en El Monte, donde se desplegó un “agente químico en el vehículo sospechoso”.

Identificado como Joe Richard Wijnaendts, de 50 años, el hombre se rindió y fue puesto bajo custodia. Luego fue llevado a la Cárcel del Condado de Orange. Entretanto, dentro del auto, se localizó la propiedad robada.

En esta nota

Garden Grove persecuciones robos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain