Tuberculosis diagnosticada en un paciente en la clínica de Corona: 200 personas deberán hacerse pruebas

El paciente descubierto con tuberculosis activa está recuperándose bajo aislamiento domiciliario

Una vez que se diagnostica, la tuberculosis es tratable.

Una vez que se diagnostica, la tuberculosis es tratable. Crédito: KTLA (Captura)

El personal y algunos pacientes de una clínica de Corona podrían haber estado expuestos a una persona diagnosticada con tuberculosis activa (o sea, la que puede transmitirse), con lo que deben someterse a pruebas de detección de la enfermedad, según han afirmado funcionarios de salud.

El paciente con tuberculosis, que no fue identificado públicamente debido a las leyes de privacidad, ha comenzado el tratamiento y está en aislamiento en su hogar hogar hasta que pase las pruebas médicas pertinentes, según un comunicado del viernes del Riverside University Health System. Cerca de 200 pacientes fueron informados de la posible exposición.

“Una vez que se diagnostica, la tuberculosis es tratable”, dijo el funcionario de salud del condado de Riverside, Dr. Cameron Kaiser. “Si bien existe cierto riesgo de transmisión, por lo general es bajo. Sin embargo, siempre trabajamos para garantizar que cualquier persona que haya estado expuesta sea evaluada”.

Como medida de precaución, el personal del Centro de Cuidado Familiar Corona, ubicado en 505 S. Buena Vista Ave., se somete a pruebas periódicas para detectar la enfermedad, según el comunicado de prensa. Si el resultado de la prueba cutánea simple es positivo, se requiere que la persona se someta a una radiografía de tórax y un seguimiento con un proveedor médico.

De acuerdo con los funcionarios de salud, se informó a las personas que estaban potencialmente expuestas de los lugares donde se podría administrar la prueba cutánea de TB.

En esta nota

corona tuberculosis

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain