Construyendo una alianza para combatir el odio anti-inmigrante

Carlos García de Alba, Cónsul general de México en Los Ángeles,

Carlos García de Alba, Cónsul general de México en Los Ángeles,  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Dado el clima político altamente polarizado y el debate migratorio en curso, no es  de sorprender que la Anti-Defamation League (ADL) haya visto una escalada de la retórica de odio dirigida a los inmigrantes mexicanos y los percibidos como inmigrantes mexicanos en los últimos meses. Con una frecuencia cada vez mayor, los ciudadanos mexicanos y los inmigrantes que han sido víctimas de discriminación, intolerancia, intimidación y crímenes de odio han recurrido a los 50 consulados mexicanos en todo el país para obtener asistencia.

En septiembre de 2017, el Gobierno de México y Anti-Defamation League se unieron para firmar un Memorando de Entendimiento cuyo objetivo es responder a esta ola de crímenes de odio y discriminación. Un componente central del MOU son los talleres es que ADL ofrecerá para los consulados mexicanos en los Estados Unidos. Como una organización de derechos humanos y relaciones humanas que ha luchado contra el antisemitismo y el odio en todas sus formas por más de 100 años, ADL tiene una amplia experiencia en rastrear tendencias en crímenes e incidentes de odio, abordando sus causas principales a través de programas de capacitación antiprejuicios y construir coaliciones con las comunidades y otras organizaciones sin fines de lucro para responder de manera efectiva.

Asimismo, el Consulado General de México ha estado prestando servicios consulares a la comunidad mexicana en Los Ángeles por más de 130 años. Durante este periodo, el Consulado ha colaborado con diversas organizaciones para proteger e integrar a la comunidad inmigrante mexicana del Sur de California.

En Los Ángeles, la capacitación se llevará a cabo el 30 de mayo del presente. La mesa redonda hispano-latina de ADL llevará a cabo un taller en el Consulado General de México. Debido al tamaño de la comunidad latinoamericana en Los Ángeles, el Consulado General de México ha invitado a funcionarios Consulares de todos los países de América Latina a unirse, junto con su personal, para esta capacitación. Debido a que muchos de los problemas que enfrentan los ciudadanos latinoamericanos también afectan a otros inmigrantes y grupos minoritarios en el área diversa de Los Angeles, y como parte de una respuesta efectiva a estos asuntos requiere unirse con otras comunidades y organizaciones, el evento estará abierto al público.

Es fácil dejarnos sentir impotentes frente a eventos políticos, nacionales e internacionales fuera de nuestro control. Pero debemos recordar, ahora más que nunca, que el cambio duradero solo proviene de los esfuerzos de un grupo comprometido de personas facultadas con conocimiento y una estrategia efectiva. En Los Ángeles, ADL y el Consulado General de México se enorgullecen de trabajar juntos para lograr el tipo de comunidad en la que todos queremos vivir.

En Detalle:

Capacitación: Mesa redonda hispano-latina de la Liga anti difamación

Cuándo: Miércoles 30 de mayo

Dónde: Consulado General de México, 2401 W 6th St, Los Angeles, CA 90057

Abierto al Público

En esta nota

Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain