Descubren cañones gigantes “escondidos” en la Antártida

Los efectos del calentamiento global provocaría inundaciones en las zonas costeras del mundo

Glaciar

Glaciar Crédito: EFE

Científicos internacionales descubrieron tres enormes cañones enterrados en el hielo de la Antártida, y cadenas montañosas, lo que supondría peligros ambientales no solo para la región, sino también para el planeta.

El hallazgo se realizó durante un vuelo de reconocimiento en la región del Polo Sur. El equipo de especialistas utilizó un radar de penetración de hielo.

La situación tomó de sorpresa a los científicos que porque “no tenían ninguna indicación de que estuvieran allí”, confesó Kate Winter a NBC News

La investigadora de la Universidad de Northumbria, Reino Unido es la autora principal de un artículo sobre el descubrimiento publicado en la revista Geophysical Research Letters.

El cañón más grande mide 50 kilómetros de largo y 35 kilómetros de ancho, se le conoce como Foundation Trough, pero no solo impresiona su enorme tamaño, sino también el impacto ambiental que representan, ya que el calentamiento global podría debilitar el hielo de los cañones que emergerían de su centro provocando que los niveles del mar aumenten y se produzcan grandes inundaciones en las zonas costeras alrededor del mundo.

“Si las condiciones climáticas cambian en la Antártida, podríamos esperar que el hielo en estos canales fluya mucho más rápido hacia el mar. Eso los hace realmente importantes y simplemente no sabíamos que existían hasta ahora”, indicó la especialista en entrevista con la BBC.

En esta nota

Antartida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain