El abuelo de Donald Trump rogó que no lo deportaran

La revista Harper's reveló la carta del antepasado del presidente

El presidente Trump ha sido criticado por su política de deportaciones.

El presidente Trump ha sido criticado por su política de deportaciones. Crédito: EFE

Corría el año de 1905 cuando el abuelo alemán del presidente Donald Trump recibió la orden de un real decreto de abandonar su país y nunca regresar.

Sin embargo, Friedrich Trump escribió una carta en la que le pedía al príncipe regente de Baviera que no lo deportara, luego de haber vuelto a Alemania de Estados Unidos con su esposa y su hija.

Las autoridades alemanas le dieron ocho semanas para irse y le denegaron la repatriación, porque no completó su servicio militar obligatorio y registró su emigración inicial a los EEUU 20 años antes, reportó The Independent.

La carta, traducida del alemán al inglés y publicada en Harper’s Magazine, muestra cuán desesperado estaba el abuelo de Trump por permanecer con su familia en Baviera.

La carta fue dirigida a Luitpold, príncipe regente de Baviera, suplicando misericordia.

“En esta situación urgente no tengo otro recurso que recurrir a nuestro adorado, noble, sabio y justo señor soberano, nuestro exaltado gobernante Su Alteza Real, el más elevado de todos”, escribió. “Con la más humilde petición de que el más grande de todos se dignará a sí mismo a permitir que el solicitante permanezca en el más generoso reino de Baviera”.

El abuelo del presidente, indica el diario, nació en el pueblo de Kallstadt, en la región de Renania, en el oeste de Alemania en 1869, pero abandonó el país a la edad de 16 años con pocas posesiones y se fue a los EEUU con la esperanza de hacer fortuna.

Se entrenó para convertirse en barbero y luego dirigió un restaurante, un bar y supuestamente incluso un burdel y se convirtió en un hombre rico.

A pesar de su carta, al Sr. Trump no se le permitió quedarse en Baviera y regresó a Nueva York, donde se estableció con su familia.

El presidente Trump ha sido criticado por su dura política de deportaciones.

En esta nota

deportaciones Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain