Ya puedes reportar los crímenes de odio por Internet

Fiscalía general lanza pagina web como herramienta de ayuda para las víctimas en el Estado Dorado
Ya puedes reportar los crímenes de odio por Internet
La pagina para información es de fácil manejo en los teléfonos móviles. / foto: shutterstock.

En un esfuerzo por continuar la lucha contra los crímenes de odio, el fiscal general de California Xavier Becerra lanzó esta semana la nueva pagina web de Prevención del Delito de Odio del Departamento de Justicia de California (CA DOJ) con recursos e información de ayuda

El portal, según indicó un comunicado de la entidad, está diseñado para proveer al público y a las fuerzas del orden una plataforma en línea donde puedan ver información del equipo de respuesta rápida contra el crimen de odio, un folleto sobre cómo identificar y denunciar estos incidentes, un boletín de información para la aplicación de la ley que resume las leyes de crímenes de odio de California y los servicios disponibles para las víctimas.

“Un ataque motivado por el odio contra uno de nosotros es un ataque contra todos. Debemos esforzarnos para que California sea un lugar de tolerancia; los crímenes de odio no tienen cabida aquí”, dijo el fiscal Becerra.

“En el Departamento de Justicia de California, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que nuestros recursos, protocolos y otra información pública estén disponibles para todos los californianos”.

Becerra dijo que la página es una ventana única de información y recursos para aquellos que desean mantenerse informados sobre qué hacer en caso de que se encuentren o sean víctimas de un delito de odio.

La nueva herramienta facilita a los usuarios encontrar la información que necesitan de manera rápida. Además, el diseño fácil de usar hace que sea más fácil encontrar información pública y buscar en la página web desde un dispositivo móvil.

Como parte del lanzamiento de la página web, el fiscal general Becerra también pondrá a disposición un nuevo folleto que se puede descargar, imprimir o compartir en línea y que se ofrecerá en nueve idiomas, entre ellos español, armenio, vietnamí, coreano y chino, entre otros.

La página también tiene publicados los protocolos actualizados del equipo de respuesta rápida contra el delito de odio de CA DOJ.

El equipo, se indica, está listo para ayudar a las autoridades policiales locales y federales a identificar, arrestar, enjuiciar y condenar a los perpetradores de crímenes de odio significativos.

Además, Becerra ha publicado reportes de crímenes de odio de 2015 y 2016 junto a un boletín de información para las agencias encargadas de hacer cumplir la ley en toda California, en el que se resumen las leyes estatales que prohíben los delitos de odio y otros actos relacionados.

Dicho boletín resume las principales leyes penales y civiles de California que prohíben los delitos motivados por prejuicios y/o brindan penas mejoradas para actos específicos relacionados con el odio

Visite esta pagina para ver toda la información: www.oag.ca.gov/hatecrimes