El republicano John Cox avanza posiciones gracias al apoyo de Trump y la aglomeración de demócratas

Parece que John Cox ocupará el segundo puesto de cara a la gobernación de California

"Soy un hombre de negocios, no un político, y creo que eso es lo que necesita este estado", dice Cox.

"Soy un hombre de negocios, no un político, y creo que eso es lo que necesita este estado", dice Cox. Crédito: Carl DeMaio (Twitter)

A cuatro días de las primarias, el republicano John Cox está en alza gracias al respaldo del presidente Donald Trump y al impulso del líder demócrata Gavin Newsom, dejando atrás al que ha sido su gran rival últimamente, el demócrata Antonio Villaraigosa, exalcalde de Los Ángeles.

“La gente está buscando un cambio en la gestión, francamente. Soy un hombre de negocios, no un político, y creo que eso es lo que necesita este estado”, dijo Cox.

Newsom está publicando anuncios que alinean a Cox con Trump porque prefiere enfrentarse al republicano que a Villaraigosa. Y es que los antecedentes de Cox son muy similares a los de Trump. Eso sí: precisamente por eso, así como por sus reaccionarias ideas sobre el cambio climático, Arnold Schwarzenegger dejó claro que no lo apoya.

Pero Cox se siente orgulloso de tener el respaldo de Trump: “Doy la bienvenida al apoyo del presidente”, dijo Cox, “lo tomo porque realmente ha logrado cosas. La gente tiene diferencias con su estilo. Lo entiendo, pero, sabes qué, son los resultados los que cuentan”.

A Villaraigose le afecta la alta competencia demócrata. Así habla Raphael Sonsenshein, del Instituto Pat Brown para Asuntos Públicos en Cal State LA.: “No olviden que tienen a Delaine Eastin y John Chiang, cuyos números son bajos, pero, cuando los juntan, nace otro fondo de votos demócratas que Villaraigosa no puede obtener. Así que creo que es un reflejo de la fortaleza de Newsom en la cima de el boleto, pero también el hecho de que no hay suficientes votos demócratas para conseguir un segundo demócrata“.

En esta nota

Elecciones gobernador California 2018 John Cox

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain