Venezolana abandona a su recién nacida en Colombia, y deja conmovedor mensaje

Angela de cuatro días de nacida tenía un conmovedor mensaje al momento de ser descubierta en la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela
Venezolana abandona a su recién nacida en Colombia, y deja conmovedor mensaje
Angela fue localizada en Cúcuta, zona fronteriza con Colombia.
Foto: Twitter

Una mujer venezolana arrastrada por la grave crisis que atraviesa su país se vio obligada a abandonar a su bebé, de apenas cuatro días de nacida en la ciudad colombiana de Cúcuta, así lo puso de manifiesto en una carta que dejó junto a la pequeña.

“Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene 4 días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina”, destaca el mensaje que fue hallado junto a la pequeña.

De acuerdo a informes de la policía colombiana, Angela fue hallada cerca del Coliseo “Toto Hernández, donde se realizaba un evento, sitio ubicado cerca de la frontera con Venezuela.

Angela estaba envuelta en una sábana y tenía un mensaje. Fue el llanto de la pequeña que alertó a una estudiante que pasaba por el lugar, que no daban crédito a lo que estaban viendo.

No era producto de su imaginación, la escena era real. Habían abandonado a un recién nacida en las calles de Cúcuta. Así que la estudiante dio aviso de inmediato a las autoridades.

“Había un evento cercano (…) Una de las estudiantes escuchó llantos”, informó Amaury Aguilera López, mayor de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“La dejaron con una nota diciendo que era venezolana con una firma que, aparentemente sería la mamá de nombre Catalina”, explicó.

La menor fue trasladada al hospital San José donde la reportan con buen estado de salud.

Las autoridades investiga si Angela es venezolana o colombiana, ya que no se tienen mayores datos que los escrito por “Catalina”.

“En estos momentos se están haciendo las investigaciones para ir a clínicas, hospitales, para ver si podemos ubicar a la mamá”, comentó Aguilera López.

La policía publicó un video donde se ve a la menor que es revisada por personal médico de la clínica San José.

“Hemos podido establecer que el parto fue atenido por médicos, no fue un parto en la calle”, destacó el mayor.

Tras ser revisada en el hospital, Angela quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a cargo de Karen Abudinen Abuchaibe.  A la pequeña se le asignó una madre sustituta.

Se encargará de la bebé y velará 24/7 para que reciba el amor y los cuidados que se merece”.

“Nuestra principal tarea es garantizar los derechos de los niños y niñas que se encuentran en territorio colombiano” dijo la funcionaria.

La historia de Angela es una de las más conmovedoras que se han conocida provocada por la grave crisis económica, política y social que se viven en Venezuela, durante los últimos años.

La falta de medicamentos y comida son situaciones que día a día viven los venezolanos, lo que ha obligado a cientos de ellos abandonar su país en busca de apoyo.