Fotos: Muere ballena por tragar más de 17 libras de plástico

En los últimos meses, varios ejemplares marinos han muerto por la misma causa
Fotos: Muere ballena por tragar más de 17 libras de plástico
Muchos kilos de plástico tenía la ballena en su interior.
Foto: Facebook

Un grupo de rescatistas trabajaron arduamente para salvar a una ballena piloto macho, la cual fue descubierta en los límites entre Tailandia y Malasia y que perdía la vida lentamente, sin saber a ciencia cierta del por qué.

Los primeros esfuerzos de los rescatistas era evitar que la ballena se hundiera, por lo que desplegaron una red de boyas para mantenerla a flote. Luego de varias horas de arduo trabajo, el mamífero vomitó cinco grandes bolsas de plástico.

Luego de varios días de arduo trabajo, finalmente la ballena murió. Al practicársele la autopsia, los veterinarios descubrieron varias docenas de bolsas de plástico en su estómago, las cuales pesaban casi los 8 kilogramos (17 libras).

En redes sociales se publicaron varias fotografías que muestran cómo la ballena tenía mucho plástico en su interior, así como el total de bolsas que le extrajeron, las cuales ocupaban toda la mesa del quirófano. Los especialistas creen que pudo haberlas confundido con comida.

De acuerdo a un estudio realizado en 2014, más de 5 billones de piezas de basura se encuentran en los océanos del mundo. De eso, casi 270,000 toneladas de desechos plásticos grandes y pequeños están en la superficie.