Policía arrolla a sospechoso con su patrulla en plena persecución y le sale muy caro

El oficial de policía fue despedido de inmediato tras conocerse el video de los hechos

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Una persecución policial grabada con la cámara de su patrulla le costó el empleo a un oficial de policía en el estado de Georgia.

Taylor Saulters del departamento de policía del condado de Athens-Clarke, fue despedido después de la persecución del pasado 1 de junio en la que arroya a un sujeto en plena persecución, anunció el departamento de policía en un comunicado.

La decisión siguió a una revisión del departamento del video que mostraba a Saulters conduciendo en busca de Timmy Patmon, de 23 años, quien corría a pie por un vecindario tras violar una orden de libertad condicional, informó HuffPost.

En el video se ve como el oficial Saulters condujo sobre un separador y explotó la llanta de su vehículo y al no poder bloquear a Patmon decide acelerar y arrollarlo.

El perseguido fue llevado a un hospital donde recibió tratamiento por los golpes y moretones, dijo el departamento de policía. Luego fue trasladado a la cárcel del Condado de Clarke por la violación de la libertad condicional y un cargo de obstrucción a un oficial de policía.

Un portavoz del departamento de policía dijo a WSBTV que las autoridades no creen que Saulters golpeó intencionadamente a Patmon con su vehículo, pero que fue negligente en el incidente.

En el video se puede escuchar a los testigos del accidente gritando a los oficiales mientras cuestionando las acciones de Saulters.

“¿Por qué golpeaste a ese hombre con tu auto así?”, Grita una mujer que se acerca.

Por su parte el oficial Saulters dijo que la colisión del vehículo no fue intencional.

“No lo golpeé con el auto, lo bloqueé con el auto”, dijo. “Chocó contra el capó de mi automóvil y rebotó”.

La Oficina de Investigación de Georgia llevará a cabo una investigación para determinar si Saulters será acusado penalmente, dijo el departamento de policía.