“La Migra” se queda sin espacio para menores inmigrantes que separan de sus familias

Aproximadamente 550 niños inmigrantes están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Por su parte el gobierno de Donald Trump defiende esta práctica.

Por su parte el gobierno de Donald Trump defiende esta práctica. Crédito: John Moore | Getty Images

En medio de la controvertida e inhumana práctica de separar a menores inmigrantes de sus padres cuando llegan a la frontera sur con EEUU, se conoce que esta práctica ha cogido desprevenida hasta la propia Patrulla Fronteriza.

Un reporte de NBC News asegura que los agentes de la Patrulla Fronteriza se están quedando sin espacio para mantener a los niños migrantes que han sido separados de sus familias.

Los agentes fronterizos han estado colocando a niños que cruzaron ilegalmente la frontera de Estados Unidos y México en estaciones de espera. Aproximadamente 550 niños están bajo custodia, y de ellos, casi 300 han pasado más de 72 horas allí, informó NBC.

Setenta y dos horas marcan el límite de tiempo para que los inmigrantes de cualquier edad puedan estar en las estaciones fronterizas, que están destinadas a servir como instalaciones de alojamiento temporal.

Los padres que viajan con sus hijos están separados de ellos mientras se enfrentan los procedimientos legales.

NBC informó que las estadías prolongadas son el resultado de una acumulación de niños que necesitan ser emparejados con parientes o padres de crianza temporal.

De los 300 niños que han estado allí más de 72 horas, casi la mitad son menores de 12 años, según el informe.

La administración Trump recientemente implementó una política de “tolerancia cero” para aquellos que cruzan la frontera de México y Estados Unidos de manera ilegal.

El Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional han dicho que separarán a los niños de sus padres en algunos casos.

El presidente Trump ha culpado en repetidas ocasiones a los demócratas por la política, a pesar del llamado a aplicarla proviene de su administración.

Por su parte el jefe del gabinete del gobierno de Donald Trump, John Kelly defendió la política el mes pasado.

“Los niños serán atendidos, puestos en cuidado de crianza o lo que sea”, dijo Kelly. “Pero el punto importante es que eligieron venir ilegalmente a los Estados Unidos y esta es una técnica que nadie espera sea utilizada ampliamente o para muy largo.”

En esta nota

Donald Trump frontera sur Inmigración inmigrantes Jeff Sessions John Kelly La Migra La patrulla fronteriza menores inmigrantes separacion de familias

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain