Divorcio y depresión causaron suicidio ‘no sorpresivo’ de Kate Spade, inspirada en Robin Williams

La hermana de la diseñadora dice que la muerte del actor pudo haberle servido de modelo

Kate Spade y su esposo Andy en los tiempos felices (2006)

Kate Spade y su esposo Andy en los tiempos felices (2006) Crédito: Getty Images

La hermana de Kate Spade, encontrada muerta ayer en su apartamento de Park Avenue, dijo no estar sorprendida por la noticia del suicidio de la diseñadora de 55 años.

Reta Saffo afirmó que su hermana sufrió años de depresión debilitante y se rehusó a obtener ayuda médica, por temor a cómo eso afectaría su imagen de mujer feliz y exitosa.

“Diré que esto no fue inesperado“, escribió Saffo en correos electrónicos al periódico Kansas City Star, editado en Missouri, el estado natal de Spade.

“Ella siempre fue una niña muy excitable y sentí que todo el estrés / presión de su marca (KS) puede haber dado la vuelta al interruptor donde finalmente se convirtió en maníaco depresiva“, comentó, agregando que ambas solían tener largas conversaciones telefónicas.

Detalló que su hermana sintió un interés inquietante cuando el actor Robin Williams se suicidó con una cuerda en 2014. Spade, cuyo nombre original era  Katherine Brosnahan, fue hallada colgada de una bufanda en una puerta de su apartamento, el martes.

“Creo que el plan ya estaba en marcha incluso desde entonces”, apuntó Saffo.

Adicionalmente, la prensa ha comentado que la diseñadora estaba especialmente deprimida porque su esposo y padre de su hija, Andy Spade, le había pedido el divorcio y se había mudado de la residencia conyugal de 850 Park Avenue, luego de 24 años de casados.

Sin embargo, según reportes al momento del suicidio el esposo se encontraba en casa, pero no la hija de ambos.

Spade dejó una nota de despedida a su hija Frances Beatrix Spade, una adolescente de 13. “Esto no tiene nada que ver contigo”, dice la nota en parte, según New York Post. “No te sientas culpable. Pregúntale a su papá”.

Antes de dedicarse al diseño, Spade estudió Periodismo de la Universidad de Arkansas y comenzó su carrera en los años 80 trabajando en la revista Mademoiselle en Manhattan, en la que llegó a convertirse en editora de modas y accesorios. En 1993 lanzó junto a su esposo, a quien conoció en la universidad, la marca de moda Kate Spade New York.

En esta nota

depresion divorcio Robin Williams suicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain