Severo golpe judicial a Trump y a su guerra contra “Ciudades Santuario”

Juez dictamina que Trump no puede cortar recursos a Filadelfia por políticas que protegen a inmigrantes

Michael Baylson dictaminó que la política santuario de Filadelfia es "razonable, racional "y" equitativa"

Michael Baylson dictaminó que la política santuario de Filadelfia es "razonable, racional "y" equitativa" Crédito: Getty Images

No son buenas noticias para Donald Trump y su fiscal general Jeff Sessions en su dura guerra contra las ciudades y localidades en EEUU que han impartido leyes para proteger a la comunidad inmigrante.

Un juez federal falló este miércoles a favor de la ciudad de Filadelfia sobre si la administración de Trump podría retener las subvenciones federales tras la aplicación de leyes de “ciudad santuario” por parte de los funcionarios de la ciudad.

El fallo dictaminó que la política de la administración Trump de retener ciertas subvenciones basadas en políticas migratorias locales “viola las leyes estatutarias y constitucionales”.

No solo eso, la decisión del juez del distrito, Michael Baylson, fue más allá al establecer en su memo de 93 páginas que la política de la ciudad de no cumplir plenamente con las autoridades federales de inmigración era “razonable, racional “y” equitativo “.

El veredicto sigue una decisión similar de un juez federal diferente sobre la política de la ciudada de Filadelfia. Ese juez encontró que la ciudad demostró que retener las subvenciones causaría un “daño irreparable” a las capacidades de aplicación de la ley de la ciudad.

El Departamento de Justicia apeló ese fallo en enero, llevando a la decisión que se conoció este miércoles. Por su parte el fiscal general Jeff Sessions ha amenzado una y otra vez con cortar las subvenciones policiales a las ciudades y municipalidades con políticas santuario.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE Inmigración inmigrantes Jeff Sessions Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain