Mujer de Florida vence un cáncer de mama terminal con nueva terapia

Un tratamiento experimental curó a esta paciente terminal con cáncer de mama

La terapia experimental promete resultados para combatir el cáncer de mama.

La terapia experimental promete resultados para combatir el cáncer de mama. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Una mujer de Florida a la que le dieron solo unos meses de vida ahora no tiene cáncer gracias a una inmunoterapia experimental, dicen los investigadores médicos a Fox News.

Judy Perkins, de 49 años, le dijo a la BBC que le dieron solo tres meses de vida después de que le diagnosticaron cáncer de mama avanzado que se estaba extendiendo rápidamente por todo su cuerpo. Ella dijo que tenía “tumores del tamaño de una pelota de tenis” en su hígado y “cánceres secundarios en todo su cuerpo”. Dijo que no podía ser tratada con terapia convencional.

Sin embargo, se sometió a una terapia que bombeó “90 mil millones de células inmunes que matan el cáncer en su cuerpo”. Ella dijo que sintió los cambios de inmediato.

“Aproximadamente una semana después de [la terapia] comencé a sentir algo, tenía un tumor en el pecho que podía sentir encogerse”, le dijo Perkins a la BBC. “Tomó otra semana o dos para que desapareciera por completo”.

Ella recordó que el personal médico “estaba muy emocionado y saltando” después de que los tumores comenzaron a disminuir.

El tratamiento especial de inmunoterapia curó el cáncer de mama terminal de una paciente a quien le dieron solo tres meses de vida antes del ensayo. El tratamiento especial “caza” los tumores utilizando linfocitos infiltrantes de tumores, y es de esperar que un mayor número de pacientes pueda usarlo después de 2023.

El Instituto Nacional del Cáncer de EEUU dijo que la terapia aún se encontraba en etapas experimentales, pero que podría cambiar el tratamiento del cáncer.

El Dr. Steven Rosenberg, el jefe de cirugía en el instituto, dijo que la terapia se inició después de examinar el tumor de una persona y luego usar los glóbulos blancos del paciente para atacar el cáncer.

Los científicos “examinan los glóbulos blancos del paciente y extraen los que son capaces de atacar el cáncer” y luego hacen crecer esas células.

“Las mismas mutaciones que causan el cáncer resultan ser su talón de Aquiles”, dijo Rosenberg a la BBC.

Rosenberg agregó que la terapia es “altamente experimental”.

“Hay que hacer muchos trabajos, pero existe la posibilidad de un cambio de paradigma en la terapia contra el cáncer, un medicamento único para cada paciente con cáncer, es muy diferente a cualquier otro tipo de tratamiento”, dijo.

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento contra el cáncer que aprovecha el poder del sistema inmunitario para controlar y atacar las células cancerosas y acabar con la enfermedad. Se evalúan los glóbulos blancos del paciente y los que se ajustan para combatir el cáncer se reproducen en un laboratorio. Por lo tanto, la inmunoterapia se conoce como “droga viviente”.

Se cree que Perkins es la primera paciente tratada exitosamente con inmunoterapia.

En cuanto a Perkins, dijo que ha disfrutado de su recuperación navegando en kayak, y haciendo viajes con su mochila.


En esta nota

#Enfermedades Buenas noticias Cáncer Cáncer Terminal Ciencia crowdtangle descubrimientos medicina Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain