Tres playas del sur de California entre las más contaminadas del estado

Aun así, las playas del sur de California han mejorado desde el informe del año pasado debido a la falta de lluvia
Tres playas del sur de California entre las más contaminadas del estado
Poche Beach, en San Clemente, es la playa más contaminada del estado.
Foto: jonvee (instagram)

Tres playas del sur de California están entre las 10 más contaminadas del estado, incluida una que tiene la dudosa distinción de encabezar la lista, según un informe anual publicado el jueves: el 28.° Beach Report Card de Heal the Bay.

A la cabeza del listado se encuentra Poche Beach en San Clemente, considerada por la organización como “la playa más contaminada del estado”.

La lista de playas más contaminadas también incluye el muelle de Santa Mónica y el lado del puerto de la playa Cabrillo en San Pedro, así como la Beach Bummer List, que alerta a los bañistas de las áreas costeras de contaminación elevada y bacterias.

El informe indica que nadar en playas con baja calidad del agua puede provocar enfermedades como la gripe estomacal, las infecciones de oído, las erupciones cutáneas y las infecciones de las vías respiratorias superiores.

Aun así, las playas del sur de California han mejorado en general desde el informe del año pasado debido a la falta de lluvia, dijo Shelley Luce, presidente de Heal the Bay. La falta de lluvia ayuda a mejorar las condiciones de la playa porque la precipitación lleva miles de millones de galones de bacterias (desde desperdicios de mascotas hasta fluidos automotrices) a la costa del estado.

La mayoría de las 94 playas monitoreadas en el condado de Los Ángeles (97 %) recibieron grados A o B, según el informe. En el Condado de Orange, el 94 % de las 121 playas vigiladas obtuvo una calificación de A, mientras que en Ventura las 40 playas vigiladas recibieron puntajes perfectos.