$25,000 por información sobre un amenazador agresor sexual de L.A.
Greg Alyn Carlson se considera armado y peligroso, según el FBI

Greg Alyn Carlson en 2017. Crédito: FBI
Se ofrece una recompensa de $25,000 dólares por información que conduzca al arresto de un hombre buscado en relación con múltiples ataques sexuales armados denunciados en Los Ángeles, según el FBI.
El sospechoso fue identificado como Greg Alyn Carlson. Es originario del área de Washington, D.C., pero ha vivido en Santa Mónica, según un comunicado de prensa.
El 3 de septiembre de 2017, el Departamento de Policía de Los Angeles arrestó a Carlson bajo sospecha de asalto con la intención de cometer violación, robo y asalto con un arma mortal. Pagó una fianza 23 días después y fue liberado.
El hombre viajó a una casa familiar en Mount Pleasant, Carolina del Sur, y más tarde despegó con una pistola robada, un auto alquilado y una gran cantidad de efectivo, según afirmó el FBI. Él ha indicado que no regresará a L.A. para enfrentar el enjuiciamiento.
Supuestamente, Carlson huyó del estado en el auto alquilado y fue visto en Hoover, Alabama, el 22 de noviembre de 2017, según se lee en el comunicado de prensa. Cuando la policía intentó detenerlo, el sospechoso los condujo a una persecución errática y de alta velocidad que fue cancelada por las autoridades debido al peligro para el público, según el comunicado.
El sospechoso también fue visto en Florida. Primero fue visto en Jacksonville el 28 de noviembre de 2017, y luego en Daytona Beach dos días después, declaró el FBI.
El Tribunal Superior del Condado de L.A. emitió una orden local de arresto contra Carlson, acusándolo de un cargo de agresión con la intención de cometer una violación. También se emitió una orden de arresto federal, acusándolo de huir ilegalmente para evitar ser procesado.
El hombre podría estar en posesión de una pistola robada y viajando en un auto de alquiler Hyundai Accent 2017 de cuatro puertas, blanco y robado, con matrícula de Carolina del Sur NKI-770, según dijeron las autoridades.
Carlson, que usa los alias Greg A. Carlson y Greg Alym Carlson, se considera armado y peligroso, según el FBI. Se lo describió en el comunicado como un hombre blanco, de aproximadamente 46 años, que mide 5 pies y 11 pulgadas de estatura y pesa 170 libras, con cabello castaño y ojos verdes.
Se solicitó a cualquier persona con información sobre el paradero de Carlson que se contacte con la oficina de campo de L.A. del FBI al 888-226-8443.