Latino exteniente del sheriff se enfrentará a Jim McDonnell en elecciones de noviembre

En noviembre se decidirá quién lidere la agencia
Latino exteniente del sheriff se enfrentará a Jim McDonnell en elecciones de noviembre
Alex Villanueva junto a su familia un día previo a las elecciones. (Suministrada)

A pocos días de haber pasado a la segunda vuelta en la elección para ser sheriff del condado de Los Ángeles, el teniente retirado Alex Villanueva dijo que esto muestra que los votantes hablaron.

La noticia ha cautivado a propios y extraños quienes aseguraban que el actual sheriff Jim McDonnell sería reelegido por un gran margen. Él llegó al puesto en el 2014 tras revelarse una serie de corrupción bajo el mando del entonces sheriff Lee Baca, quien decidió jubilarse.

Sin embargo, la campaña de Villanueva asegura que la corrupción no ha terminado bajo McDonnell . “Es más de lo mismo”, aseguró.

En las elecciones del 5 de junio el actual sheriff McDonnell recibió el 48.13% de los votos obligándolo a enfrentarse en una segunda ronda con Villanueva, quien obtuvo el 32.79% de los sufragios.

“Es algo que me motiva porque donde quiera que yo iba a hablar de mi campaña la gente me preguntaba por qué hay tanto problema con el Sheriff”, dijo Villanueva.

Aseguró que su campaña intensificará el trabajo para dar a conocer sus propuestas, así como su lema de “Reformar, reconstruir y restablecer” el Departamento del Sheriff, lema que ha resonado con los votantes del condado de Los Ángeles.

 

Jim McDonnell, actual Sheriff del condado de Los Ángeles. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

“Está claro que están cansados del status quo y de los problemas que continúan bajo el actual titular. ¡Claramente, el mensaje importa!”, dijo Villanueva. “Nuestra campaña se ha centrado en escuchar todas las diversas voces que representan a Los Ángeles…Esas voces fueron fuertes y claras, es hora de un nuevo Sheriff”.

Villanueva dijo que durante los próximos meses se enfocará en llegar a la comunidad del sur y el norte de Los Ángeles, así como a la comunidad asiática que no conoce mucho de él.

Por su parte, McDonnell, agradeció a los votantes que lo prefirieron y que tienen fe en las reformas que ha implementado en el sistema carcelario, mientras aumenta la seguridad pública.

El Sheriff dijo estar orgulloso de haber apoyado la creación del primer panel civil de vigilancia del Departamento y ayudar a lanzar un proyecto que aumenta la transferencia en los datos que comparte la agencia.

Recalcó que monitores federales dijeron en un reporte en marzo que los incidentes involucrando los peores casos de violencia en las cárcels son casi inexistentes.

Antes de ser Sheriff, McDonnell fue el jefe policial en Long Beach