Granjeros comparten un truco para mantener las fresas frescas

Las fresas duran más tiempo si sigues este consejo
Granjeros comparten un truco para mantener las fresas frescas
Fresas.
Foto: Pixabay

Las fresas son una forma deliciosa de agregar buena nutrición a tu dieta. Están cargadas de vitamina C, folato, potasio, fibra, manganeso, magnesio y toneladas de antioxidantes que combaten el cáncer. Son una excelente manera de obtener un impulso nutricional muy necesario.

Las fresas se han relacionado con la mejora de la función cerebral, el aumento de la vista, la reducción de la presión arterial alta, la disminución de los síntomas de la artritis y hasta la disminución del riesgo de algunas enfermedades cardiovasculares. Si no estás comiendo fresas regularmente, te estás perdiendo un gran impulso a tu dieta. Definitivamente deberías comprar algunas esta semana. Y después de aprender este consejo, podrás asegurarte de que duren más de lo habitual.

Mientras que las fresas pueden estar en oferta algunas temporadas del año, por lo general son bastante caras. Entonces es una pena cuando te olvidas de ellas y luego se echan a perder. A veces esto impide que vuelvas a comprarlas. Pero hay una forma de ayudar a que duren más tiempo.

Hip2Save compartió un truco para ayudar a mantener las fresas más frescas en la nevera durante más tiempo.

Para hacer que tus frutas rojas duren más tiempo, solo necesitas un poco de vinagre blanco.

Simplemente mezcla una parte de vinagre blanco con 5 partes de agua en un tazón grande. Piensa en usar ½ taza de vinagre con 2 ½ tazas de agua. Mezcla los líquidos juntos y luego sumerge tus fresas en la mezcla de vinagre durante unos minutos.

Después de eso, las fresas no se deben echar a perder por un tiempo. El vinagre ayuda a eliminar las esporas del moho y otras bacterias que comienzan a pudrir la fruta antes de que esté listo para comerlas.

El uso de vinagre no hace que las fresas tengan un sabor diferente. En cambio, simplemente las limpia mejor que el agua sola.

Una vez que las hayas remojado en la solución de vinagre blanco por un tiempo, hay que escurrirlas en un colador. Y cuando estén todas limpias, las colocas en un recipiente y las guardas en el refrigerador como siempre. Pero si realmente quieres que duren, las secas bien y las guardas en una toalla de papel dentro del refrigerador.

Otro consejo: si notas una fresa mohosa, quítala inmediatamente. Esto puede ayudar a evitar que las esporas de moho viajen a otras fresas.

Con información de AWM